jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La II Barrada de Talavera, otro éxito y mucha diversión en apoyo a la cerámica

Más imágenes de la II Barrada de Talavera, pinchando aquí

barrada (17)

La segunda edición de La Barrada en Talavera ha vuelto a demostrar que la ciudadanía está dispuesta a disfrutar con un acontecimiento singular que persigue la defensa la cerámica, seña de identidad de la ciudad, y su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

barrada (12)

Cientos de talaveranos y comarcanos han acudido a la llamada de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, promotora de esta fiesta lúdica en la que acabar manchado de barro y cuanto más mejor es el primer objetivo de todos los que se han congregado en la explanada del ferial de Talavera.

barrada (14)

Los 30.000 litros de barro llegados provenientes de El Puente del Arzobispo, la otra localidad que busca esa catalogación mundial, han parecido pocos para ese ansia demostrada por los protagonistas que reclamaban más y más entre risas y camaradería.

barrada (10)

Pero La Barrada va más allá de lo lúdico ya que para los organizadores resulta igual de importante que los más pequeños aprovechen la jornada acercarse a las artes plásticas por lo que les hacen partícipes de esos talleres de pintura y creación cerámica. Además de otras atracciones como los castillos hinchables o el reconfortante baño de espuma y la posterior ducha.

barrada (6)

En definitiva, La Barrada ya se ha consolidado dentro del calendario de actividades anuales en la Ciudad de la Cerámica y se ha demostrado que el ingenio basado en lo formativo y reivindicativo tiene una gran aceptación si sirve para pasar un rato muy agradable en familia, con amigos o paisanos.

barrada (18)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad