viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos no fue a Madrid a pedir ni agua ni limpieza de riberas

 

reunion ramos en cht

La nota de prensa oficial hecha pública por la Confederación Hidrográfica del Tajo deja tras su lectura una conclusión irrefutable: el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no fue a pedir a Miguel Antolín agua y limpieza de riberas.

El principal motivo de la reunión, como refleja el titular, se centró en tratar asuntos relacionados con la protección del dominio público hidráulico en la ciudad, concretamente en solventar la reparcelación en la actuación urbanística “que el Ayuntamiento tiene intención de llevar a cabo en el polígono industrial Torrehierro” dado que por allí trascurre un arroyo, por lo que fueron invitados al despacho técnicos del SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) para que le explicasen los pormenores más detalladamente. De ahí la presencia en la reunión de la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y del Jefe de Servicio de Urbanismo, Gonzalo Bauluz, y de la reseña al respecto que ayer se transmitió y de la que nos hicimos eco.

Sobre el Tajo, la nota dice textualmente y sólo en su último párrafo, que “durante la reunión ha surgido también el asunto de la proliferación de mosquitos de la especie quironómidos en las riberas del Tajo en Talavera, sobre todo a partir del puente romano y aguas abajo”. La respuesta de Antolín en este sentido fue que la CHT ya está colaborando con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la mosca negra en la cuenca del Henares, un proyecto que cuenta con el apoyo y asesoramiento del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en cuanto al bacilo letal para el ciclo biológico de la plaga, como en la especie vegetal que le proporciona cobijo en su reproducción.

Por último, cabe señalar que el aumento de caudal en el río Tajo no lo puede determinar ni Antolín ni la CHT ya que tras el RD 773/2014, el del famoso Memorandum, corresponde a la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura la supervisión del régimen de explotación del Trasvase Tajo-Segura, los estudios y propuestas relacionados con la misma, el control y la coordinación de las Confederaciones Hidrográficas, es decir, que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de la ministra Isabel García Tejerina.

(Pinche aquí para ver la nota oficial hecha pública por la CHT sobre la reunión)

(Pinche aquí para ver la nota oficial hecha pública por el Ayuntamiento sobre la reunión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad