viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gran eficacia de las oficinas de intermediación hipotecaria

CONSEJO-OFICINAS-ok
Nacho Hernando.

Las Oficinas de Intermediación Hipotecaria del Gobierno regional han atendido a casi 1.750 personas y han impedido la ejecución de medio centenar de lanzamientos, lo que supone que “ni una sola persona de las que ha pedido apoyo para evitar un desahucio ha tenido que abandonar su hogar”, tal y como recoge el último informe de actividad de este servicio avanzado hoy por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Hernando ha desvelado que desde su puesta en marcha en octubre de 2015, y hasta el pasado mes de mayo, las seis Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) del Gobierno regional han registrado un total de 717 solicitudes de asistencia, “18 más de las que se contabilizaban en la actualización del pasado mes de abril”. De todas ellas, “63 han sido de información, 68 de intervención social, 150 de asesoramiento jurídico y 436 de intermediación”, ha precisado el portavoz.

Además, el número de solicitudes de asistencia en materia de arrendamientos de las OIH ha sido de 94 desde la puesta en marcha del servicio adicional en noviembre de 2016 en las seis oficinas. Por provincias, según la estadística recogida por la Dirección General de Vivienda, los solicitantes de información o asistencia han sido 33 en la de Guadalajara, 28 en Toledo, 11 en Ciudad Real, 10 en Talavera de la Reina, 7 en Cuenca y 5 en Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad