jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Aitor Saraiba abre el mes de la diversidad sexual en Valencia

 

aitor saraiba the black mark
Cartel anunciador de la muestra

El talaverano Aitor Saraiba abre mañana en el Centro de Creación Contemporánea ‘Las Naves’, de Valencia, el mes de actividades culturales para reivindicar la diversidad sexual y de género.

El polifacético artista lo hará con una muestra fotográfica, ‘The Black Mark’ (La Marca Negra), producto de tres años de viajes en los que recorrió varios países para asistir a conciertos de metal underground y en los que captó con su objetivo al colectivo gay.

Saraiba ha declarado que la exposición es como un diario de viaje reivindicativo a la vez que construcctivo, puesto que le ha ayudado a conocer esta cultura musical al descubrir grupos de música y discos que no se encuentran con facilidad.

El talaverano ha desvelado que en esos tres años “he dormido en hoteles que nunca podría permitirme pagar, también en sofás, tiendas de campañas y estaciones de tren, en camas compartidas con algún desconocido al que no volveré a ver nunca. Y en cada uno de estos pasos, mi pequeña cámara analógica y la música que salía por mis cascos fueron mi única compañía”.

Durante todo el mes de junio el emblemático centro cultural levantino acoge distintas expresiones artísticas cuyo nexo común es reivindicar a los colectivos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales).

Premio Ciudad de Talavera a la Cultura

RAMOS ENTREGA PREMIOS CIUDAD DE TALAVERA1, AITOR SARAIBA, 20-04-17
Jaime Ramos y Sonsoles Arnao entregaron el galardón al multicreador talaverano

Fotógrafo, novelista gráfico, pintor, actor… y ceramista, a Aitor Saraiba le fue concedido el pasado mes de abril el Premio Ciudad de Talavera a la Cultura en reconocimiento a su polifacética labor creativa y por el apoyo que está dispensando para que la seña de identidad de su ciudad sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad