sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera reclamará caudal para el Tajo este jueves en Madrid

 

RAMOS VISITA CON ANTOLIN MARGENES DEL TAJO2, 18-04-16
Una imagen de Ramos (i) y Antolín, junto a la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, el pasado mes de abril de 2016, visitando el estado del río y sus riberas a su paso por Talavera

Mañana jueves, a las 11 horas, está prevista una reunión entre el alcalde de Talavera –Jaime Ramos- y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) –Miguel Antolín-, en la sede de ésta en Madrid.

En la agenda, el primer munícipe talaverano lleva la petición de solventar la situación del río Tajo a su paso por Talavera, que lleva implícita el aumento del caudal del Tajo y la limpieza de las riberas, como se aprobó el pasado jueves por unanimidad del Pleno tras la moción presentada por el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

Para concretar ese aumento y en vista de cómo se encuentran  los pantanos de cabecera, la solución pasarían por el desembalse desde las subcuencas del Alberche y el Jarama, que se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad, como contempla esa moción que defendió el coportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez.

El asunto de la limpieza de riberas ayudaría, independientemente, a paliar un problema que sigue creciendo, como es el de la proliferación de mosquitos y de flora invasora, además del daño que se está produciendo al ecosistema en general del río Tajo a su paso por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad