viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Voluntad en Talavera para que se reactive el Pacto Antitransfuguismo

 

josechu ramos y arnao
José Gutiérrez (i), Ramos y Arnao

Dos de los partidos que firmaron en 1998 el Pacto Antitransfuguismo, PP y PSOE, están dispuestos en Talavera a que la Comisión de Seguimiento del mismo se reúna, algo que no sucede desde 2010.

El decreto firmado hoy por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, mediante el cual se catalogarán a los concejales de Ciudadanos en la ciudad, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, como concejales no adscritos y no tránsfugas, va a propiciar que desde las filas del PSOE local se remitirá el expediente a los órganos federales del partido para que lo lleven a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.

Por su parte, Ramos ha desvelado que ya ha mantenido una conversación con el secretario ejecutivo nacional de política autonómica, Juan José Matarí, y que también le remitirá el expediente completo, “por si algún día ese pacto volviera a tomar forma o se volviera a reeditar, que tengan toda la información de primera mano, dada por mí”.

Independientemente, Ramos ha lamentado hoy que la oposición esté haciendo “mucha demagogia” al respecto y ha vuelto a insistir en que el Pacto se lo cargó el PSOE para poner un alcalde de su partido al frente del Ayuntamiento de Benidorm en detrimento de uno del PP.

También ha hecho referencia al caso de Ganemos Talavera y de su portavoz, Sonsoles Arnao, diciendo que antes perteneció a Izquierda Unida “y precisamente IU no firmó este pacto”, en un lapsus del regidor, ya que la mayoría de los partidos de entonces, entre los que se encontraba IU, firmaron ese compromiso por el respeto a la voluntad de los ciudadanos y a la lealtad política en los gobiernos locales que les obliga a negarse a acoger en sus grupos a los concejales tránsfugas y además se comprometían a no alterar los gobiernos municipales de la mano de tránsfugas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad