viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Escolares de los Montes de Toledo celebran las ‘III Olimpiadas Interescolares’

III-Olimpiadas-Interescolares-Montes-de-Toledo
Un momento del evento.

El municipio de Noez se ha convertido este año en la sede de la tercera edición de las ‘Olimpiadas Interescolares Montes de Toledo-2017’, en la que a lo largo de toda mañana han participado más de 350 escolares y unos 50 profesores de toda esta comarca toledana y procedentes de los colegios de Infantil y Primaria de Totanés, San Martín de Montalbán, Cuerva, Menasalbas, Pulgar, Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de Montes y de la localidad anfitriona de Noez.

Las diferentes instalaciones municipales deportivas y culturales de Noez son los enclaves donde se hs llevado a cabo todas las actividades deportivas –con desfile y entrega de medallas olímpicas, incluidos-, además de juegos populares y de animación, adaptadas en cada caso a las diferentes edades de los escolares y que están organizadas sin carácter competitivo.

Esta jornada de convivencia, que cuenta un año más con el respaldo económico y logístico de la Consejería de Educación, está dirigida a fomentar entre los niños y niñas el deporte, la vida sana y una dieta equilibrada, así como hábitos para disfrutar del tiempo libre y el esparcimiento, compartiéndolo con compañeros y amigos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que se ha acercado a Noez para acompañar a escolares y profesores en la celebración de estas ‘III Olimpiadas Interescolares’, ha valorado “la implicación de toda la comunidad educativa –docentes, estudiantes, familiares e incluso vecinos- en la organización de este encuentro escolar que se ha convertido ya en una tradición muy enriquecedora para todos los colegios de la comarca de los Montes de Toledo”.

Menasalbas fue la primera sede en acoger estas ‘Olimpiadas Interescolares Montes de Toledo’, el año pasado se celebraron en San Pablo de los Montes y la tercera edición que se ha desarrollado hoy en Noez vuelve a ser “un nuevo éxito de convivencia y para disfrutar con el deporte”, tal y como destacaba el profesorado de los centros educativos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad