viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La sede de la Diputación, escenario de la presentación de la ‘Crónica’ de Torrijos

ANA-GOMEZ
Fernando de Miguel, Ester Martínez, Anastasio Arevalillo, Ana Gómez y Julio Longobardo.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha querido resaltar el interés cultural, económico y turístico que confluye en la ‘Crónica del Rey Don Pedro’ que se celebran en la localidad de Torrijos para recrear el hecho histórico de la llegada a la Villa del Rey Pedro I y que este año cumplen su décimo segunda edición.

Así lo ha asegurado Ana Gómez durante el acto de presentación de las Crónicas de este año que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación provincial de Toledo y en el que han intervenido, junto a la diputada, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el cronista oficial de la Villa, Julio Longobardo, y los concejales de Cultura y de Festejos y Juventud, Fernando de Miguel y Ester Martínez, respectivamente.

“La Diputación de Toledo apoya todas actividades de interés cultural y que, además, redundan en el terreno económico y turístico, no solo para la localidad donde se desarrollan, sino para la toda su comarca, al atraer, como en el caso de Torrijos, a visitantes de toda la provincia y de todos los rincones de la región”.banner-diputacion

Ana Gómez ha destacado que “las Crónicas de este año siguen atendiendo a su criterio histórico pero, sin perder su rigor, se han actualizado y han incorporado novedades”. Y ha recordado que estos cuatro días plagados de actuaciones y actividades, que transforman la localidad en un decorado medieval, “tienen su origen en la llegada del Rey Don Pedro I a Torrijos para los fastos del bautizo de la princesa Beatriz, fruto de sus amores con María de Padilla, tal y como se describe en la crónica de Pedro López de Ayala”.

Un año más, la Diputación de Toledo colabora con el Ayuntamiento de Torrijos en la celebración de esta interesante y atractiva cita con la historia y el ocio aportando 10.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Torrijos se ha mostrado orgulloso de que las Crónicas que crearon con muchísima ilusión se sigan celebrando doce años después y que hayan crecido con la incorporación de nuevas actividades y eventos entorno al hecho histórico, especialmente, en los dos últimos años con el impulso decidido que ha dado el actual equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad