jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ciudadanos Talavera será historia en el salón de plenos el 29 de junio

 

palacios y bermejo
Montaña Palacios y Jonatan Bermejo

Durante el Pleno ordinario del próximo 29 de junio se extinguirá por decreto el Grupo Municipal Ciudadanos Partido para la Ciudadanía de Talavera.

Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Ramos, tras recibir el informe jurídico municipal que aboga, independientemente de las acciones judiciales abiertas por parte de los dos concejales expulsados de la formación naranja, a la disolución del Grupo Municipal de C’s y a la catalogación de Jonatan Bermejo y Montaña Palacios como concejales no adscritos, lo que conlleva la pérdida de las asignaciones económicas por grupo y concejal y de los medios materiales y humanos.

En este sentido, C’s dejará de recibir mensualmente 2.000 euros por ser grupo, 450 euros de cada concejal y los medios materiales y humanos, es decir, su despacho en el Ayuntamiento y la plaza de periodista que ostentaba Víctor del Río en el gabinete de comunicación.

Bermejo y Palacios no dejarán de estar liberados porque, como ya se sabía y se sospechaba, al dar el paso de entrar a formar parte del gobierno antes de cualquier pronunciamiento en contra, su sueldo está garantizado. Asimismo, mantendrán sus concejalías porque el gobierno puede delegar funciones en cualquier concejal del salón de plenos por ley.

Ramos ya ha firmado el decreto de resolución que se hará efectivo, como queda dicho, en la próxima sesión plenaria.

Caos organizativo

Tras conocer la noticia durante la Comisión de Seguimiento al Alcalde, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado el caos organizativo en el que se halla ahora el Ayuntamiento.

“No sabemos cómo quedan las comisiones informativas, los Consejos Locales, la representación  en los Organismos Autónomos Locales de IPETA y Cultura”, manifestaba el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien lamentaba que por un afán de protagonismo y por un afán de cobrar de las arcas públicas de Bermejo y Palacios, y por un afán del alcalde de garantizarse la mayoría con dos tránsfugas se haya diseñado “un plan para cargarse Ciudadanos y de paso un puesto de trabajo, el del auxiliar del grupo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad