sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera busca fondos ARUI para rehabilitar zonas deprimidas de la ciudad

 

RODRIGUEZ Y SERRANO EN PRESENTACION PROYECTO ARUI2, 29-05-17
García Élez (c), atiende a las explicaciones sobre el mapa de Talavera de Rodríguez y Serrano

La portavoz municipal, María Rodríguez y el viceportavoz, Santiago Serrano han asistido esta mañana en la Consejería de Fomento a la presentación de la estrategia de Actuaciones de Regeneración Urbana Integral (ARUI), estrategia encuadrada en el Plan de Vivienda 2018-2021 y a la que Talavera de la Reina concurrirá.

Esta convocatoria está destinada a revitalizar zonas que demandan actuaciones inmediatas para su reactivación y buscar el respaldo necesario de las administraciones para la consecución de la declaración del casco antiguo talaverano como Conjunto Histórico. También, según ha señalado Rodríguez, es intención municipal ampliar estas actuaciones al barrio de Puerta de Cuartos, que cuenta con un proyecto redactado y llevado a Pleno por Ganemos Talavera.

ARUI talaverano

Rodríguez ha explicado que la ARUI de Talavera está constituida por tres líneas de actuación que se proponen para revitalizar estas zonas catalogadas como Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).

En primer lugar el plan integral estima ejecutar actuaciones de urbanismo adaptativo, para mejorar actividades económicas y creación de nuevos locales con participación social y sostenibilidad (patrimonio municipal en desuso como locales comerciales, viviendas y solares). La segunda línea contempla la mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en viviendas. Mientras la tercera acciones de rehabilitación de viviendas y mejora de los espacios públicos.

La estimación presupuestaria de este programa es de 5.200.000 euros, por lo que ha pedido a la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de estas tres líneas de actuación. De momento la Junta aportó 15.000 eruso para la elaboración del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad