lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

San Marcos acogerá la muestra ‘30 años de mi vida, Toledo…’

TOLEDO-EXPOSICION
José María González Cabezas y Alberto Romero.

El Centro Cultural San Marcos acogerá -del 2 de junio al 13 de julio- la muestra ’30 años de mi vida, Toledo…’ del artista toledano Alberto Romero que exhibirá una recopilación de más de 70 obras, pictóricas y escultóricas, haciendo un recorrido por todos los proyectos expositivos individuales del artista a lo largo de sus últimos 30 años dedicados al arte.

El evento ha sido presentada en el Ayuntamiento por el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, quien ha definido de “hito muy importante” la presentación de la muestra, enmarcada en el calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

González Cabezas ha estado acompañado por Romero, quien ha puesto en valor la gran variedad de tipo artístico de la muestra; el cariz inédito de muchas de las piezas “que no han sido expuestas en ningún sitio” así como la plasmación y homenaje, a través de trece piezas nuevas, a personajes ilustres de la historia de Toledo como Isabel la Católica, el Greco, Cervantes, Cisneros, María Pacheco o Bécquer.

La exposición incluye una recopilación de temáticas como ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ (2016-2017); Doña Cayetana, ¡Va por usted! (2011-2015); Doña Cayetana-Ibiza Pop (2014); El Sol, nuestro futuro (2006-2008); Ardiendo el Sol (2008); Transparencias geométricas (2009-2011); Equilibrio (2002-2005) y El tronco y sus metamorfosis (1987-1997) que muestran una “evolución clara, muy orgánica, textural, con infinidad de materiales, siempre en soporte de madera y las esculturas en bronce”.

“Arte, cultura e historia”

El objetivo es, según ha explicado el artista, “devolver y dedicar a esta gran capital, Toledo, lo que me ha dado, formación, paz, tranquilidad, arte, cultura e historia …siendo mi lugar de inspiración y creación artística”.

Romero ha recordado que gran parte de su formación plástica se desarrolló en Toledo, concretamente en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, donde aprendió y fue formado por grandes artistas y artesanos, entre otros, los Revenga, Rojas, Cruz Marcos, Villamor o Kalato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad