jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las excavaciones en los Juzgados, a falta de dos proyectos del Ministerio

 

terrenos guarderia santo angel de la guarda
Parte del terreno donde se realizarám las excavaciones para poner en valor el yacimiento arqueológico

Las excavaciones que se pretenden llevar a cabo en el solar y bajo la guardería Santo Ángel de la Guarda, lugar escogido para ampliar las dependencias judiciales de Talavera, están a expensas de dos proyectos que debe presentar el Ministerio de Justicia.

Uno tendría que ver con el derribo en sí de la propia guardería y el otro con un nuevo proyecto arqueológico, tras determinarse que no se iba a aceptar la primera propuesta ministerial de cimentar con losa de hormigón toda la zona de restos que pudieran aparecer una vez se iniciaran las obras.

La portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, ha señalado que están dando celeridad a este asunto y que se está a expensas de una reunión con el propio ministro de Justicia, Rafael Catalán. La última gestión fue un encuentro con el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, el pasado martes 23 de mayo.

En cuanto al coste económico de esas excavaciones, todavía no se descarta que sea el propio ministerio el que pueda hacer frente al mismo, “es lo que estamos intentando”, aunque en caso de que no lo asuman irán con cargo al presupuesto de Patrimonio municipal, ya que según Rodríguez, “hay dinero para hacerlas”, algo de lo que duda la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad