jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desvelan otra irregularidad en el Plan de Empleo de Talavera

 

El Ayuntamiento de Talavera estaría obligando a los trabajadores del Plan de Empleo a firmar el finiquito bajo coacciones un mes antes de acabar sus contratos. Así lo asegura el sindicato Comisiones Obreras quien desvela en nota de prensa que a los trabajadores se le insta a firmar el documento porque “si no firmas va a ser peor para ti”, por un posible retraso en el pago de la nómina de junio incluso por el no pago de la misma.

jose luis arroyo ccoo V
José Luis Arroyo

Para el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, “esto resulta escandaloso” ya que supone que los trabajadores les obligan a renunciar a su derecho a la tutela judicial efectiva en el caso de que la empresa -en este caso, el Ayuntamiento de Talavera- no haga correctamente la liquidación y suprima cualquier concepto económico o reduzca cualquier cuantía a la que el trabajador tenga derecho”.

El finiquito supone la liquidación de todos los derechos económicos que le haya generado el trabajador durante su relación laboral, y su firma por parte del trabajador supone que renuncia a reclamar cualquier otra cantidad que el empresario no hay incluido en esa liquidación.

El sindicato denunciará estos hechos ante la Inspección de Trabajo y ante los juzgados de lo Social.

Esta denuncia pública se conoce cuando todavía está candente la irregularidad que, según CCOO, cometió el Ayuntamiento de Talavera durante las Ferias de San Isidro al hacer acudir al trabajo en fin de semana y festivo a contratados de este mismo Plan de Empleo, una circunstancia que ya está denunciada ante la Inspección de Trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad