viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Muelas estrecha lazos en la feria de cerámica de Bailén

 

muelas bailen 2

El concejal de Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera y actual vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Jose Luis Muelas, está participando, durante este fin de semana, en la segunda Feria de Artesanía y Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén (Ceramiba), que se celebra en esta ciudad jienense.

El edil talaverano ha agradecido la invitación y ha mostrado su satisfacción a los organizadores “de esta fiesta del barro que busca dar visibilidad a un sector que es básico en la economía del municipio jienense, como lo es en Talavera”.

En la feria participan 26 artesanos llegados principalmente desde Bailén y otros municipios de provincias andaluzas.

Igualmente la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica tiene un mostrador en esta feria donde se ofrece información del resto de municipios que forman parte de este grupo entre los que se encuentra Talavera de la Reina.

El concejal talaverano ha pedido a la organización de Ceramiba que para la próxima feria a celebrar en el 2018 sea Talavera de la Reina la ciudad invitada y tenga stand propio para promocionar, con los artesanos locales, la cerámica artística que caracteriza a Talavera.

Fundación Innovarcilla

Igualmente José Luis Muelas ha visitado la Fundación Innovarcilla, entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 2005 creada para satisfacer las necesidades y demandas de investigación e innovación del sector cerámico mediante el desarrollo de servicios, proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento.

Tras una visita a las instalaciones se les ha ofrecido asistir a Talavera a participar en un encuentro con ceramistas locales para tratar de buscar soluciones y ofrecer alternativas de I+D+I en la cerámica talaverana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad