jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Vietnamitas explotados cuidaban 4.300 plantas de marihuana en Layos

 

1Op_Campo_De_Golf_Toledo_Editada.Imagen fija002

La Guardia Civil, en el marco de la operación Campo de Golf, ha detenido a 12 personas -10 de origen asiático y dos españoles- por un delito de tráfico de drogas y ha desmantelando dos laboratorios interiores de marihuana en la localidad toledana de Layos, en los que se incautaron 4.300 plantas de distintos tamaños.

Con estas detenciones se ha desarticulado un grupo criminal especializado en este tipo de cultivos, dirigido por personas de nacionalidad china que utilizaban a ciudadanos de otros países asiáticos, principalmente viatnamitas como mano de obra a cambio de poco dinero y algo de comida.

En total se han realizado 4 registros domiciliarios, 3 de ellos en las localidades toledanas de Layos y Añover de Tajo y otro en localidad madrileña de Leganés, ésta última desde donde operaban los cabecillas.

2Op_Campo_De_Golf_Toledo_Editada.Imagen fija003

Ambas plantaciones contaban con todo el sistema de riego, iluminación y abono necesario para su explotación masiva, pudiendo llegar a producir unas 16.000 plantas al año.

Los números de la operación

La Guardia Civil intervino 200 litros de fertilizantes, 156 reactancias y lámparas, 840 metros de cable eléctrico, 453 metros de tubo de refrigeración, 8 filtros industriales de carbono para evitar olores, 25 ventiladores y 56 metros de tubos de conducción de aire.

5Op_Campo_De_Golf_Toledo_Editada.Imagen fija005

La corriente eléctrica era suministrada a las propiedades de forma ilícita, realizando los enganches mediante excavaciones que llegaban hasta los conductos de la línea situados bajo la vía pública, estimando que la defraudación podría ascender a los 36.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad