viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pepino niega información al Defensor del Pueblo

alcalde-de-Pepinoi
Inocencio Gil, alcalde de Pepino.

El Ayuntamiento de Pepino niega información al Defensor del Pueblo, al no atender las reiteradas solicitudes que le ha requerido de forma oficial esta institución, para esclarecer las circunstancias relacionadas con una denuncia por presuntas irregularidades en las contrataciones de personal de empleo público. Y advierte a la citada Administración local presidida por el alcalde ‘popular’ Inocencio Gil Resino que tiene el “inexcusable deber de colaboración”, tal y como está regulado por Ley.

La citada institución ha señalado de forma reiterada la hasta ahora negativa del consistorio, pese a que han transcurrido ya tres meses desde que el Defensor del Pueblo requiriera por primera vez información y documentación al ayuntamiento sobre este caso. Una denuncia presentada al mismo tiempo también ante los tribunales de justicia por presuntas irregularidades graves en la convocatoria, selección y contratación de personal de empleo público del servicio de limpieza del citado ayuntamiento.

En este sentido en un escrito emitido el pasado lunes 22 de mayo por el Defensor del Pueblo, esta institución lamenta que “a fecha de hoy no se ha recibido la información solicitada al Ayuntamiento de Pepino”. Y por ello les hace una seria advertencia. En concreto advierte textualmente que “ante esa falta de respuesta el Defensor del Pueblo se ve obligado a recordar por segunda vez a la Administración su inexcusable deber de colaboración, expresamente regulado en el artículo 19 de la Ley orgánica 3 /1981, de 6 de abril”.

La institución asegura “lamentar este involuntario retraso en el esclarecimiento de las circunstancias” planteadas por esta denuncia de la trabajadora del Ayuntamiento de Pepino. Y reitera su petición de información y esclarecimientos de los hechos al consistorio presidido por Inocencio Gil Resino.

Admitida a trámite la queja

Recordar que el Defensor del Pueblo admitió a trámite a finales de febrero pasado la queja relacionada con esta denuncia interpuesta por María Angeles Espinosa, trabajadora del Ayuntamiento de Pepino, que venía desarrollando hasta esos momentos su labor en el servicio de limpieza de las dependencias municipales desde hacia mas de cinco años. En esas mismas fechas, el 24 de febrero el Defensor iniciaba las acciones oportunas para aclarar el caso ante el consistorio, al que requería toda la documentación e información necesaria.

Posteriormente, dos meses después, a finales de abril, y ante la falta de “colaboración” del Ayuntamiento de Pepino. que seguía sin remitir la información pedida, el Defensor del Pueblo, solicitaba de forma oficial a esta Administración local requerimiento de “remisión urgente” de la misma.

Ahora la institución ha vuelto a instar al ayuntamiento de Pepino que cumpla con su “inexcusable deber de colaboración”, al que parece negarse desde hace más de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad