sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Doscientas nuevas empresas se han creado en Toledo en lo que va de legislatura

jose pablo sabrido
José Pablo Sabrido.

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha apuntado hoy que en el ecuador de legislatura se ha cumplido el 75 por ciento del programa electoral con el que la socialista Milagros Tolón se presentó a las elecciones.

Sabrido ha señalado que el balance de los dos años de legislatura es “satisfactorio” y ha citado, entre otros ejemplos, que han conseguido atraer la construcción del parque temático historicista del grupo francés Puy du Fou.

El portavoz del Gobierno Local ha afirmado que se ha incrementado un 30 por ciento el gasto en servicios sociales y ha explicado que la creación de 200 nuevas empresas supone “desbloquear” el suelo industrial de la ciudad.

Sabrido ha indicado que se han incrementado las pernoctaciones en la ciudad un 17 por ciento y que entre los años 2016 y 2017 el consistorio dará trabajo a 900 personas.

Otro de los apartados que ha señalado ha sido haber logrado la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2016, y conmemorar con más de 150 actividades este año el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Mil parados menos

El portavoz del Gobierno local ha recalcado que el empleo y los servicios sociales son una política “prioritaria” y ha citado que el paro ha descendido en casi 1.000 personas con respecto al inicio de la legislatura sin incluir a los beneficiarios del Plan de Empleo de 2017.

Sabrido ha señalado que en materia de cooperación se está destinando un 0,4 por ciento del presupuesto mientras que en infraestructuras se han realizado obras en la ciudad por unos dos millones de euros.

El portavoz municipal ha subrayado que estas obras constituyen un desarrollo humano y sostenible para el ciudadano y ha agregado que han huido de obras “faraónicas”, de modo que ha citado las remodelaciones en el campo de fútbol del Arroyo, la escuela de gimnasia o el anexo al Salto del Caballo.

Además, ha reflejado la “buena salud” económica del consistorio, porque a pesar de pagar una deuda de 12 millones de euros ha logrado un superávit de casi 4 millones que esperan poder invertir en necesidades de los ciudadanos.

También ha recordado que Toledo recibirá 6,8 millones de euros de los fondos europeos Edusi y que en esta legislatura se están renovando contratos como el de autobuses, limpieza de colegios, estacionamiento regulado de vehículos o recogida de basura, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad