sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los seat seiscientos toman la comarca de La Mancha toledana

SEISCIENTOS-QUINTANAR-1
Los participantes en tan especial acto,

Un año más se ha celebrado la Concentración de Seat 600 y Coetáneos ‘Rocinante y Rucio’ que organiza la Asociación Cultural Recreativa Amigos de los Coches Antiguos y que este año cumple su mayoría de edad llegando a la décimo octava edición.

Quintanar de la Orden y su comarca se ha cubierto de un colorido especial con la XVIII Concentración de Seat 600 y Coetáneos que como cada año por primavera llegan hasta el municipio para disfrutar de un fin de semana lúdico y cultural de lo más entretenido.

La tarde del sábado llegaban los primeros participantes de la concentración procedentes de los puntos más alejados y ya el domingo por la mañana a las puertas del Hotel Castellano se congregaban el resto de participantes con sus joyas automovilísticas procedentes tanto de la localidad anfitriona, Quintanar de la Orden, como del resto de los pueblos vecinos y aledaños.

Para recibirlos, junto al presidente y organizador de la concentración, Antonio Cano y Ángel Barrios, respectivamente, llegaba también el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, así como la reina y damas de las fiestas.

El alcalde, que daba a todos los participantes la bienvenida y les invitaba a disfrutar de la jornada, afirmaba que gracias a este evento, que se ha convertido en una cita ineludible de la agenda cultural de Quintanar de la Orden, contribuye a fortalecer la Cultura de la localidad y de toda la comarca. “Hablamos de gente que llega de todos los puntos de España y mostrarles nuestra Cultura, nuestra gastronomía, nuestra hostelería y además es un gran escaparate y por eso desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando cualquier actividad que redunde en beneficio de nuestro pueblo”.

SEISCIENTOS-QUINTANAR-2
Algunos de los vehículos que tomaron parte en la concentración.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Recreativa de los Coches Antiguos, Antonio Cano, apuntaba que es un orgullo para la Asociación poder celebrar esta mayoría de edad lo que demuestra que es una actividad ya consolidada en la población. Cano recordaba que el objetivo de esta concentración es mostrar y dar a conocer nuestros pueblos y La Mancha su cultura, su gastronomía, su historia y su arquitectura. En ese sentido, Cano recordaba que este año, además, la concentración está dedicada al IV Centenario de la publicación de los Trabajos de Persiles y Sigismunda donde Quintanar es protagonista y recalcaba que con la Concentración siempre se hace un guiño a Cervantes.

Tras el recibimiento, los 600 formando una gran caravana multicolor se dirigieron hacia la localidad de La Puebla de Almoradiel y desde allí partieron hacia Miguel Esteban donde se visitaron los monumentos erigidos en honor al Quijote y la mujer Vendimiadora y justo después marcharon hacia El Toboso, cuna de Dulcinea donde visitaron la Sala Domus Artis que acoge durante estos días una exposición del artista quintanareño Lorenzo Torrero. Allí degustaron un gran almuerzo a base de productos cárnicos manchegos regados con el vino de Bodegas Entremontes y se ha nombrado como es costumbre, a Miss 600-2017. Precisamente la miss de la pasada edición, María Paula, también ha vuelto a participar y se mostraba muy contenta y satisfecha de la experiencia vivida como Miss 600.

Desde El Toboso regresaron a Quintanar de la Orden donde se celebraró una comida de hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad