lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Más de treinta empresas de Talavera, comprometidas con el paro juvenil

 

empresas pice talavera paloma
El acto ha sido presentado por la periodista talaverana Paloma Esteban

Más de treinta empresas de Talavera y su comarca están adheridas al Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa que desarrolla la Cámara de Comercio en diferentes localidades, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en el que participan la propia Cámara, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Talavera, a través del OAL IPeta, y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), con el objetivo último de facilitar la empleabilidad de los jóvenes.

empresas pice talavera
Algunas de las empresas adheridas al PICE

Así, los jóvenes reciben formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir facilitando su incorporación al mercado laboral a la vez que las empresas se pueden beneficiar de ello y/o contribuyen a una labor social. Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser: visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de recursos humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

empresas pice talavera detalle
Tres de la empresas reconocidas posan con Hidalgo (i), Castillo, Eveverría y Gómez Arroyo (d)

Hoy se ha rubricado el protocolo de colaboración entre instituciones y empresas y entregado a estas un sello identificativo en reconocimiento a su adhesión, un acto en el que han estado presentes Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo; David Gómez, delegado de la Junta en Talavera; Arturo Castillo, Teniente Alcalde del Ayuntamiento; y Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad