viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los finalistas de los concursos de cortos y documentales de Toledo se verán esta semana

CONCURSOS-CORTOS
José María González, con Luis Pablo Gómez y Tito Cañadas.

El vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado la fase final de los Certámenes Internacionales de Cortos de Animación y Documentales sobre Patrimonio organizados por el Círculo del Arte en colaboración con el Ayuntamiento para conmemorar el 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los trabajos finalistas se proyectarán del 24 al 26 de mayo en el Círculo del Arte con una entrega de premios incluida.

El también concejal de Cultura, que ha estado acompañado en esta presentación del presidente del Círculo del Arte, Luis Pablo Gómez Vidales, y el director del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, Tito Cañadas, ha explicado que esta actividad es una más de las organizadas en el marco del 30 aniversario en el que no podía faltar el “séptimo arte”; un concurso que espera se reedite y se torne como la piedra angular de muchas ediciones más.

Esta fase final se desarrollará a lo largo de tres días, según ha explicado Tito Cañadas. Mañana -a partir de las 20 horas- se proyectarán las cuatro películas finalistas del I Concurso Internacional de Documentales sobre Patrimonio, entre ellas, el primer premio, ‘Portava moltes misses’ de Enric Roca, “un canto y una reivindicación del cine”, y también el documental brasileño ‘Pasión Brasileira’ que ha recibido la Mención de Honor en el Certamen, un largometraje que hablar de la pasión por el flamenco en Latinoamérica.

Respecto a esta convocatoria, Gómez Vidales ha señalado que su objetivo ha sido “crear una actividad de primer orden y de calidad con la ayuda incondicional del Ayuntamiento” para revalorizar los conceptos de patrimonio, “que no es solo el que se toca sino que existen muchos otros intangibles como ha quedado patente en los más de 40 trabajos presentados”.

Temática variada

Mientras, el jueves, también a las 20 horas, le tocará el turno a los montajes presentados para el I Concurso Internacional de Cortos de Animación, de los que han sido seleccionados trece; todos menos uno, con un denominador común, ha dicho Cañadas, “utilizan de manera exclusiva la imagen y el sonido, no se usa la palabra”.

La temática es variada y en general, ha apuntado Gómez Vidales, hablan de las preocupaciones actuales como el desamor, el sufrimiento por una pérdida o las injusticias. Los ganadores de este certamen son ‘Dayless’ de Gerardo de la Fuente que ha conseguido el primer premio, y ‘Die spuren meines bruchers’ del alemán Moritz Mayerhofer, el segundo.

Para este concurso se han presentado más de 100 trabajos, “de mucha calidad”, que al igual que en el certamen de documentales han procedido de diferentes países del mundo como Francia, Alemania, Polonia, Brasil o España. del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad