3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La PAH de Talavera censa 158 viviendas del ‘Banco Malo’ en la ciudad

 

pah

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) parece que sí se ha tomado en serio esa denominación que posee la ciudad de ‘Talavera libre de desahucios’. Su trabajo de campo les ha permitido saber que la Sareb (Sociedad de gestión de Activos procedentes de la REestructuración Bancaria), conocido popularmente como ‘Banco Malo’, posee 158 viviendas a su nombre en Talavera de la Reina.

Por ello, Ganemos Talavera, que siempre ha encabezado políticamente las reivindicaciones de los desahuciados o de familias o personas en riesgo de desahucio, ha decidido dar un paso más y llevará el próximo jueves a Pleno una moción para que el Ayuntamiento comience a negociar con la Sareb, se confirmen cuántos pisos posee en la ciudad y se elabore un convenio de cesión para que puedan ser ofrecidas en alquiler social a los ciudadanos, previa y rigurosa lista de orden de preferencia por necesidad.

PAH PLENO

Ganemos Talavera insiste en recordar que esa denominación es por el momento sólo sonora pese a ser aprobada en Pleno en julio de 2015. También que la Corporación al completo se comprometió el pasado 29 de marzo del presente a cumplir, sin de momento resultados, ‘Los 5 de la PAH’, los cinco ejes fundamentales de sus reivindicaciones que contemplan:

1.- La dación en pago con carácter retroactivo y la condonación de la deuda.

2.- La moratoria sobre desahucio de la primera y única vivienda.

3.- La puesta en marcha de un parque de vivienda pública, incluidas la de la Sareb.

4.- Una reforma de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) para favorecer alquiles asequibles.

5.- No cortar los suministros básicos de agua, luz y gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad