viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto: “Talavera no puede ir al Edusi como a un concurso de redacción”

 

1
Las cuatro administraciones y los sindicatos conocen los males que aquejan a Talavera

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha remitido un comunicado de prensa en el que cuestiona la forma “terca” de proceder del Gobierno de Talavera para optar, “como si fuera a un concurso de redacción”, a los fondos europeos Feder a través del programa Estrategias de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI), y del que ayer se conocía que había sido denegado.

En la nota, Fedeto lamenta que ya advirtió que Talavera de la Reina podría no obtener el programa EDUSI en una concurrencia competitiva con otras ciudades porque Talavera no tendría que concursar bajo ese prisma sino bajo el prisma de la discriminación positiva, avalada por ser la cuarta ciudad de más de 50.000 habitantes con más paro de España y de Europa, que ha perdido más del 15 por ciento de su tejido empresarial y más de 5.000 habitantes, en los últimos cinco años y cuya renta per cápita ha descendido tanto que la sitúa a 10.000 eruos de ciudades similares. Así, entienden, debería recibir los fondos europeos sí o sí sin necesidad de concursos.

Además, argumentan tal aseveración de manera jurídica señalando que la Discriminación Positiva, debe basarse normativamente hablando “en el artículo 14 de la Constitución, del que se desprende que todos somos iguales ante la Ley, pero que el Tribunal Constitucional interpreta diciendo que eso significa que hay que <<tratar de forma igual a iguales y de modo desigual a los desiguales>>. Y Talavera -prosigue el texto de la patronal-, por sus graves circunstancias económicas y sociales ha de ser tratada de forma desigual al resto de ciudades del territorio español pues la crisis se ha cebado con ella hasta alcanzar hitos críticos de desempleo y desplome económico”.

Independiente de lo apuntado, Fedeto no comprende que Talavera, habiendo identificado sus problemas y necesidades y habiendo definido los resultados a alcanzar entre agentes sociales y ciudadanía en general, así como las propias administraciones públicas -Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento-, participe en un concurso con otras ciudades en mejores condiciones socio-económicas y no resulte elegida.

Por último, la patronal toledana se reafirmar en que Talavera tiene derecho y legitimidad para tener un plan específico EDUSI hecho a medida, sin tener que superar los objetivos temáticos marcados por Europa. Sus circunstancias así lo exigen y lo demandan, concluye el escrito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad