viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

José García Molina barre en las primarias de Podemos

MOLINA-PODEMOS-1
José García Molina.

José García Molina ha sido reelegido como secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha tras ganar las primarias con bastante margen a David Llorente y a Fernando Barredo, los otros candidatos al cargo.

García Molina ha conseguido el 57,22 por ciento de lo votos de los afiliados -1.707 apoyos-, mientras que su único compañero en las Cortes, el diputado guadalajareño David Llorente, se ha quedado con el 33,76 por ciento -1007- y el profesor y artista toledano Fernando Barredo con el 9,02 por ciento -269-.

En el proceso de elección del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha han votado 3.075 inscritos, el 30,5 por ciento del censo, y 92 de ellos -el 2,99 por ciento- lo han hecho en blanco. No se ha habido votos nulos.

El Consejo Ciudadano, compuesto en total por 34 personas, incluye, entre otros, a Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos; la actual secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz, Juan Pablo Wert, y el profesor de Teoría Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Uxó. los tres de Tú Hacemos Podemos, encabezada por García Molina, y Cristina Cancho, de Avanzar Juntxs, liderada por Llorente.

La Comisión de Garantías de Podemos en Castilla-La Mancha, según decisión de los inscritos, estará compuesta por Lidia Ruiz, Daniel Blasco, Blanca Honguero, Enrique Luis Gómez, Jesús Díaz e Israel Moya.

1 COMENTARIO

  1. A mi parecer el titular no es el más adecuado.
    José García Molina habría barrido a sus contrincantes si los votantes hubieran sido, por lo menos, la mitad de los censados y los porcentajes hubieran sido los mismos.

    Claramente es una decepción que solo 3000 personas votaran en las regionales, cuando en las primeras votaciones para elegir a los/as secretarios generales en Talavera votaron 1500 (esto fue hace dos o tres años).

    De todas formas estaba cantado el resultado. El brazo de Iglesias es muy largo y las facilidades que tienen los oficialistas son tremendas, por no decir de vergüenza. Es como jugar un partido de fútbol empezando con un marcador a favor de 3 a 0.

    Pero supongo que, el ego de García Molina le hará decir que es una clara victoria y pasará por alto la desafección y el descenso meteórico de podemitas en la región desde q mue él es Secretario General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad