martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

II Barrada en Talavera para apoyar la cerámica como PIH de la Unesco

 

barrada
Cerca de 500 personas se embadurnaron de barro el año pasado

Por su carácter reivindicativo, por ser seña de identidad de la ciudad y porque resultó un éxito de participación y un gran divertimento, La Barrada vuelve a Talavera un año después. Será el próximo domingo 4 de junio, en la explanada del recinto ferial y a partir de las 10 de la mañana.

Diego Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando y organizadora del evento, que ha estado acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, ya que el Ayuntamiento colabora en su desarrollo, ha presentado esta mañana ‘La II Barrada de Talavera’, una iniciativa que está enmarcada en el programa de actividades orientadas a que la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH) y que surgió con el objetivo de que la UNESCO constate la implicación social de la ciudadanía con la cerámica y sus materias primas.

Según ha desvelado la edil, próximamente esta expresión popular será incluida en el expediente de la declaración.

Cita lúdico-formativa

barrada press
Hernández y González

La fiesta del barro comenzará a las 10 de la mañana  con los talleres de alfarería y pintura para todas las edades que tienen como objetivo “que tanto niños como mayores tengan la oportunidad de conocer diferentes procesos del arte de la alfarería, como es la pintura con acuarelas sobre un mural gigante, el modelado de las piezas o la pintura sobre la arcilla”, ha señalado González.

Tras los talleres lúdicos y formativos se pasará a la II Barrada. Una gran manguera va a permitir literalmente llenarse de barro a todos los asistentes. Serán 30.000 litros de barro puenteño.

Entre las recomendación, la organización sugiere a los participantes vestir con bañador y camiseta, así como a proteger los ojos con gafas de natación y el pelo con gorros de baño, aunque habrá duchas y vestuarios para todos.

Como novedad, este año también se van a instalar castillos flotantes y acuáticos para el público infantil y entre los participantes se repartirán migas por gentileza de la asociación vecinal.

Más de 50 voluntarios y 35 empresas de la ciudad colaborarán en esta segunda edición de La Barrada, un proyecto que se consolida con vocación de continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad