martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Casi todo del alumnado de la provincia obtiene plaza en el centro solicitado

Niños-haciendo-deporte-en-el-colegio
Escolares realizando actividades deportivas en un centro de la provincia.

El 94 por ciento de los alumnos y alumnas de la provincia de Toledo que han solicitado plaza en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, en primero de Educación Secundaria y en primero de Bachillerato la han obtenido en el centro que habían pedido en primera opción, según los datos de la baremación definitiva y la adjudicación provisional del proceso de admisiones que ha publicó el pasado 17 de mayo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha calificado este dato de “muy positivo”, ya que “se ha incrementado el porcentaje de alumnos y alumnas que han logrado plaza en el centro deseado en su primera opción con respecto al curso 201672017”.

Según la adjudicación provisional, de las 6.249 solicitudes presentadas para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (tres años), el 93,3 por ciento de ellas han obtenido plaza en la primera opción elegida en la solicitud, mientras que en el curso 2016/2107 fue del 91,9 por ciento.

En primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han obtenido plaza en primera opción el 91,8 por ciento de las 5.986 solicitudes presentadas, mientras que el pasado año lo lograron el 87,3 por ciento; y en el caso de primero de Bachillerato se ha alcanzado el 95,8 por ciento de las 4.158 solicitudes presentadas, lo que supone un incremento importante respecto al 89,8 por ciento del curso pasado.

El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2017/18 en los centros educativos públicos y privados/concertados concluirá el próximo día 12 de junio con la publicación de la resolución definitiva por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad