viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ramos, Molina, Page, Bono, Gregorio e Isidro Flores, en sus campañas

EL-APUNTE
Page y Bono, el miércoles en Ventas con Peña Aguilera.

Anda el panorama político algo revuelto esta primavera. En Talavera, por ejemplo, la crítica al alcalde Jaime Ramos y, también a los dos concejales -que iniciaron la legislatura bajo las siglas de C’s y ahora no se saben muy bien a quién pertenecen- no cesa. Uno de los motivos parece ser la concesión de una jefatura de servicio en el consistorio de una forma algo rara, según ha denunciado este medio de comunicación hace unas lunas.

Y es que Ramos vive sin vivir en él en la ciudad que regenta al mismo tiempo que en su formación, en lo que respecta a la geografía provincial, disfruta de tranquilidad. Mañana, en un hotel de la capital regional, será elegido presidente del PP de Toledo José Julián Gregorio, que sustituirá a Arturo García-Tizón.

Gregorio ha contado para el respaldo de su candidatura con el 98,27 por ciento de los militantes, que será el mismo porcentaje que obtenga mañana de los 985 compromisarios que asisten al Congreso Provincial.

GREGORIO, RAMOS Y GONZALEZ, COMITE EJECITIVO PP, 23-05-16
Gregorio, junto a Ramos y María Victoria González.

José Julián Gregorio nació para la política de la mano de Carmen Riolobos. Le reclutó como el hombre de los deportes, tanto en la Junta Local del partido como en su candidatura, porque se había dado a conocer en el ámbito escolar talaverano. Fue en las listas de Riolobos y Lago. Estuvo dos legislaturas en la oposición en el consistorio de la Ciudad de la Cerámica y cuando comenzaba a realizar tareas de mando fue llamado para la Sudelegación del Gobierno y más tarde para la Delegación. Ahora le toca dirigir el partido en la provincia y lo, mejor, es que esta oportunidad le llega cuando ya ha adquirido cierta cintura política.

Podemos y sus guerras

El lunes se hacen público los resultados cara a presidir la Asamblea Regional Ciudadana de Podemos. Da la impresión que José García Molina ha ganado la partida a David Llorente y a Fernando Barredo, los otros dos candidatos para dirigir la formación morada a nivel regional, pero esto se sabrá en cuarenta y ocho horas. Eso sí, Molina ha tenido que enfrentarse a numerosas censuras en este periodo electoral. La última que ha escuchado -al igual que María Díaz, su número dos- es la de proteger a Adolfo Díaz Albo, el tesorero de Podemos en Ciudad Real.

Podemos, por cierto, que ha traído a estas tierras el ‘Tramabús’ convertido en ‘Bonobús’ para atacar al expresidente regional. Se han vertido acusaciones graves sobre José Bono, tales como su amistad con ‘El Pocero’, los posibles regalos que ha recibido su hija y su conexión con algunas empresas. Podemos debe de tener pruebas porque sino…

Este ha sido el último picotazo de Podemos a los socialistas y una clara venganza a la campaña montada por el PSOE para explicar a los distintos colectivos las consecuencias de la negativa de la no aprobación de los Presupuestos. Pero los socialistas esta semana han estado inmersos en las elecciones para elegir al secretario general y no han decidido fajarse con Podemos.

Susana y Emiliano

Desde el aparato regional reconocen que en los últimos días Pedro Sánchez ha ganado terreno, pero se confía en el triunfo de Susana Díaz mañana. Por cierto, que en la última fase de la campaña ha dado la impresión de que Emiliano García-Page y la presidenta andaluza eran la misma persona. Y, claro está, una cosa es Page y otra Susana.

Hoy los socialistas están en jornada de reflexión y de tranquilidad. No quieren sobresaltos. Y en la Agrupación de Talavera aún espera la resolución de la petición de volver a obtener el carnet del partido efectuada por el exalcalde, exdiputado nacional, exdiputado provincial y exconcejal Isidro Flores.

Desde la dirección talaverana se ha tramitado la petición a Ferraz y allí está en estudio por la Comisión de Garantías. Luego la decisión se tramitará a Talavera y aquí tomarán la decisión final. No será fácil para los actuales dirigentes locales, pues algunos militantes ya han expresado su intención de abandonar el PSOE si se concede el alta a Isidro Flores. Se ve que las viejas rencillas no se olvidan.

ISIDRO-FLORES-LOPEZ
Isidro Flores, en un acto en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad