viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La exposición ‘Cervantes en la mesa’, del Ruiz de Luna, inmortalizada

 

LIBRO CERVANTES EN LA MESA1, 18-05-17

El libro ‘Cervantes en la mesa. La cerámica de Talavera en tiempos de Cervantes y en los creadores actuales’, coordinada por José Luis Espinosa y versada por Inés Valverde y Domingo Portela, ha significado el colofón a la exposición ‘Cervantes en la mesa’, que desde noviembre de 2016 hasta abril de 2017 ha estado expuesta en el Museo Ruiz de Luna de Talavera.

Una muestra que con el arte del barro como denominador común ha conjugado tradición y vanguardia puesto que piezas del siglo de oro que eran cotidianas, tanto en la mesa culinaria como en los escritorios, se han expuesto junto a otras vanguardistas de jóvenes artistas.

La exposición, auspiciada por la Asociación Amigos del Museo Ruiz de Luna, ha conmemorado al unísono el vigésimo aniversario de su inauguración y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la presentación de este libro-compendioha coincidido con la celebración del Día Internacional de los Museos, una iniciativa que se celebra desde 1977 y que este año pretende concienciar al público, en general, sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, bajo el lema ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad