viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

PSOE y Ganemos critican la indolencia de Ramos con los tránsfugas

 

gutierrez y arnao

Tras llegar el escrito de expulsión de Ciudadanos al Ayuntamiento de Talavera, los dos grupos de la oposición –PSOE y Ganemos- han pedido al alcalde que no retrase las decisiones ni vulnere normativas y además de eliminar el grupo municipal de la formación naranja y su correspondiente asignación, también que “los aparte del Gobierno y les retire la asignación económica”, según ha manifestado el portavoz del PSOE.

José Gutiérrez ha afirmado también que “seguimos pensando que son tránsfugas, y a los tránsfugas hay que apartarles, no darles cobijo y mucho menos, un sillón y un sueldo”. El portavoz ha solicitado informe jurídico al secretario sobre la situación en que quedan los dos concejales, que pasan a ser no adscritos, “y según marca el Reglamento de Organización y Funcionamiento, en su artículo 29, punto 4, los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que le hubiesen correspondido de permanecer en su grupo de procedencia”.

Según Gutiérrez, Ramos ha intentado burlar la normativa vigente, asignando delegaciones a los concejales cuando ya se había anunciado la expulsión, “y de hecho en el decreto de 22 de marzo les otorga delegaciones, y en el acuerdo de Pleno desaparece la asignación al portavoz de Ciudadanos y ambos concejales pasan a cobrar como parte del Gobierno”.

Por su parte, la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, se ha expresado en la misma línea responsabilizando al alcalde de este transfuguismo cuya consecuencia ha sido eliminar a Ciudadanos del panorama político talaverano e “intentar cargarse la oposición, pero no lo va a conseguir”.

“El Ayuntamiento de Talavera no es, ni puede ser, el cortijo del señor Ramos, ni una agencia de colocación de tránsfugas y familiares” lamentando que el Ayuntamiento de Talavera esté viviendo “una situación lamentable en términos democráticos” alentada por el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad