domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Roberto Olmedo completa su gesta y Talavera su solidaridad

 

roberto olmedo 101 legion 92
Olmedo con su medalla por haber completado la exigente carrera

El talaverano Roberto Olmedo Sevilla cumplió con creces su gesta, la de recorrer más de 101 kilómetros en menos de 24 horas en el marco de la XX edición de la carrera que conmemora el 75 aniversario de la legión. Un reto que venía de la mano de una iniciativa solidaridad propuesta por este superatleta, que era vender cada uno de esos 101 kilómetros por un kilo de alimentos para entregárselos a la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León de Talavera.

El resultado ha sido tan colosal que hubiera podido poner un kilo de alimentos en todos y cada uno de los kilómetros que separan la Ciudad de la Cerámica de la localidad que albergaba la salida y meta de esta megacarrera, Ronda, y le hubieran  sobrado 5.

roberto olmedo 101 legion 2
En la sede de la Aurelio de León, rodeado de kilos de solidaridad

Y es que la propuesta de Olmedo ha supuesto recoger más de media tonelada de alimentos, concretamente 545, un récord equiparable a su tiempo en la prueba, 13 horas, 47 minutos y 50 segundos.

roberto olmedo 101 legion 91
La logística familiar resultó esencial

El corredor, que defiende los colores del Club Deportivo La Portiña Running, conjuga las sensaciones de la prueba con las que le ha reportado el poder comprobar el apoyo y la solidaridad de sus convecinos. “Ha sido un orgullo participar en una prueba que ha sido espectacular en cuanto a recorrido, organización y atenciones. Una carrera muy dura en la que no ha faltado de nada: lluvia, sol, viento…, pero bueno me llena tanto el poder participar en una competición tan emblemática como el ver cómo se ha portado la gente de mi ciudad. Hay muchas familias necesitadas y los que podemos debemos ayudar con lo que sea”, manifiesta Olmedo a Ahoraclm.

roberto con familia
Su mujer y sus hijos han representado un apoyo extraordinario y necesario

Todavía queda por sortear el polo conmemorativo de la carrera con el que corrió entre todos los que contribuyeron a aportar un pequeño pero gran granito de solidaridad. Será el sábado a las cinco y media de la tarde en la tienda de deportes Joma de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad