viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 350 escolares toledanos aprenden el uso responsable del agua

curso_agua02-1200x900
Los pequeños se han sensibilizado con el uso del agua.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, junto con el gerente de Tagus -empresa concesionaria del Servicio de Agua y Alcantarillado-, Luis Soto, han asistido en el CEIP Jaime de Foxá a la última de las sesiones del programa educativo ‘El Curso del Agua’, que ha llegado a más 350 escolares de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas toledanas sobre el uso responsable del agua y sus ciclos.

Patricia Payo, responsable de éste proyecto formativo-educativo, ha sido la encargada de conducir el ‘Aula del Agua’ a más de 350 escolares de primer ciclo de Primaria pertenecientes a 14 aulas de ocho centros educativos de Toledo, en la que los más pequeños han podido conocer de una forma didáctica, lúdica y entretenida cómo actuar de un modo más sostenible y ayudar a que el agua sea un recurso bien repartido.

En cuanto a la actividad, que el próximo curso se trasladará a nuevos centros de la ciudad, una APP con divertidos personajes animados se ha encargado de explicar a los alumnos, a través de las tecnologías más vanguardistas, como realidad aumentada o animación 3D, en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

curso_agua01-1200x900
El curso ha llegado a catorce aulas de ocho centros educativos.

En una segunda parte de la actividad, los niños y niñas han aprendido la aplicación práctica de estos conocimientos mediante la realización de experimentos sencillos, en los que han simulado cómo funciona una depuradora de aguas residuales y cómo se elimina la contaminación antes de que el agua vuelva al medio natural.

Para diseñar este programa, Taguas y el Ayuntamiento de Toledo han pensado en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo. De hecho, ‘El Curso del Agua’ está pensado como una herramienta de apoyo al profesorado y también busca que desde edades tempranas los más pequeños tomen conciencia sobre la importancia del agua, su cuidado y uso inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad