sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ya se podrá contemplar el edificio del Callejón de Menores de Toledo

callejon-de-menores
Rosana Rodríguez y Manuel Santolaya, en el inmueble.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, han presentado hoy la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado en el edificio del número 12 del Callejón de Menores, cuyo proyecto de rehabilitación, que aúna tradición y vanguardia, participó en la Bienal de Venecia, el encuentro internacional de arquitectura más importante del mundo.

Esta jornada de puertas abiertas, impulsada por el Consorcio, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con otras instituciones con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Con esta iniciativa, cada mes se visita y se da a conocer un espacio histórico rehabilitado que normalmente está cerrado al público. Éste se abrirá el sábado 20 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y contará, como en el resto de ediciones, con visitas guiadas gratuitas.

Esta casa, de titularidad privada y que cuenta con seis pisos para el alquiler y un extenso patio, fue recuperada por el Consorcio “reinterpretando los sistemas tradicionales de rehabilitación”, ha dicho Manuel Santolaya, quien ha explicado que ha sido la primera vez en la que “simplemente se han resuelto los problemas de apoyo del edificio sin intentar restaurar más allá de lo que queda de un edificio del siglo XVII con un valor extraordinario en cuánto al sistema constructivo y en los forjados de madera que cuentan con unas policromías excepcionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad