jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas averigua la faceta menos conocida del Cardernal Cisneros

illescas-2
Un momento de la conferencia.

Numerosos vecinos y vecinas de Illescas se interesaron por la conferencia ‘Cisneros promotor de la cultura y el saber: el caso de la biblia políglota’, ofrecida por Santiago Guijarro. Era una de las actividades organizadas por Funcave con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

En la sacristía del santuario, el sacerdote, a través de diapositivas dio a conocer una faceta poco conocida de Cisneros, como fue el proyecto de la biblia políglota. Un proyecto pionero y visionario en varios aspectos, no solamente en lo que se refiere al mundo de la cultura por la vuelta a las lenguas originales, también en el campo religioso porque hizo una edición de la Biblia absolutamente original, la cual, ha tenido un gran influjo en la historia posterior del cristianismo y en el campo técnico de la impresión.

Tras la explicación hubo tiempo para responder las dudas de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad