viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Esclarecido el atraco al banco de El Real de San Vicente del pasado febrero

 

empleada
La empleada, en apariencia, conservó la calma en todo momento

La Guardia Civil, en el marco de la operación “REALTO”, ha detenido a J.J.P.LL., A.G.B., R.M.G., C.R.L. y D.D.M.B, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad de El Real de San Vicente el pasado 13 de febrero.

Se les imputan además los delitos de tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas. En el momento de su detención estaban preparando la comisión de un nuevo robo en otro banco.

En esta operación ha sido investigada otra mujer por su implicación en ese atraco.

Los hechos

cliente
Momento en el que entra el primero de los clientes, con los atracadores ya dentro de la sucursal

El 13 de febrero se cometió un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad toledana de El Real de San Vicente, donde dos atracadores entraron con la cara y la cabeza cubierta, intimidaron con un arma de fuego a los empleados y clientes que, ya con ellos dentro, accedieron a la sucursal. Después fueron amordazados y encerrados en un almacén.

Una vez conseguido el botín, los dos autores de ese atraco huyeron del lugar en un vehículo, junto con una tercera persona que se había quedado haciendo labores de vigilancia.

Investigación

clienta
La segunda de las clientas tambíen fue obligada a entrar en un cuarto contiguo que había a su espalda

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de este suceso, dando origen a la Operación REALTO.

Los agentes realizaron la inspección ocular en la entidad bancaria e iniciaron las investigaciones oportunas para la identificación y localización de los autores del robo, fruto de las cuales detuvieron a R.M.G. en la provincia de Soria.

Se pudo determinar que R.M.G., junto con J.J.P.LL., habrían planificado este delito durante una salida de un permiso penitenciario del que ambos disfrutaban y del que no reingresaron ninguno de ellos al centro penitenciario donde estaban cumpliendo condena.

Detenciones

registro
Imagen previa a uno de los registros efectuados

Los agentes, tras identificar a los autores materiales del hecho y a sus cómplices, iniciaron la fase de explotación de la operación en la que, en distintos días de los meses de abril y mayo, se detuvo a J.J.P.LL., M.D.M.B., A.G.B. y a C.R.L. en varias localidades de la Comunidad de Madrid, como autores de un robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, robo con fuerza, quebrantamiento de condena y tráfico de drogas.

Durante el registro domiciliario realizado en una vivienda ubicada en la localidad de Madrid, la Guardia Civil localizó el arma esgrimida durante el atraco, así como material de comunicación y prendas de vestir utilizadas. También se intervinieron una escopeta recortada, un revolver, 166 cartuchos de distintos calibres, unos grilletes y 76 bellotas de hachís.

Con estas detenciones la Guardia Civil de Toledo ha evitado la consumación de otro robo en una entidad bancaria de esa provincia que los detenidos estaban planificando dirigidos por el primer detenido desde el centro penitenciario.

De los cinco detenidos, cuatro se encuentran ingresados en distintos centros penitenciarios.

objetos
Todo lo intervenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad