jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Bajo sospecha la selección del sustituto de Ángel Arce en Talavera

 

Lo que comenzó como una inocente petición de información se va haciendo ovillo y podría convertirse en el próximo culebrón en Talavera, por si hubiera pocos.

Y es que la selección del nuevo Jefe de Servicios de Deportes en la ciudad está bajo sospecha. Todos quieren ver el expediente pero de momento no se entrega puesto que los funcionarios municipales no han recibido instrucciones para facilitarlo.

jose gutierrez expediente seleccion
Gutiérrez muestra los escritos registrados para acceder al expediente

Según ha desvelado hoy José Gutiérrez, el PSOE ya ha registrado dos escritos solicitando el acceso y copia a ese expediente de contratación. Escritos sellados el 4 y el 10 de mayo y que ayer, a las 12:43 horas, se les comunicó que aún no había luz verde para ello. Por este retraso “injustificado”, el Grupo Municipal Socialista ha puesto un plazo tope, el próximo lunes, día en el que si no han recibido el expediente se personarán con un notario para levantar acta e iniciar las acciones legales pertinentes.

Como recordarán, este asunto se conoce públicamente el 9 de mayo cuando la Agrupación Local de Ciudadanos Talavera remite una nota de prensa significando que quieren acceder “al acta de valoración de la Comisión de Selección de Personal o cualquier otro documento incluido en el expediente que exponga los méritos presentados por los aspirantes, así como los criterios de baremación adoptados por la mencionada comisión y la valoración otorgada a cada uno de los candidatos” con respecto a la convocatoria de una plaza de un profesor de educación física por parte del Ayuntamiento, una petición basada en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, respetando la selección pero queriendo conocer baremos, mérito y capacidad. En fin, que querían saber si el proceso si se ajustaba a la legalidad.

Ruiz señala a un primo de Bermejo

Sin embargo, la noticia saltaba hoy cuando el delegado territorial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, se defendía de las acusaciones vertidas por los dos concejales del partido en Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, que ayer, al comunicar que ya habían recibido el expediente del Comité de Garantías de la formación naranja en el que se reafirmaban en la expulsión del partido de ambos, cargaron contra el delegado acusándole de ser la “mano negra” que ha propiciado dicha expulsión, anunciando acciones legales contra él.

17.05.2017 Alejandro Ruiz v
Alejandro Ruiz

Ruiz se eximía de responsabilidades, “porque yo ni inicio ni tengo conocimiento del expediente y el Comité de Garantías tiene sus juristas que aplican los estatutos y reglamentos del partido”, y denunciaba una “estrategia”, que calificaba de “absurda” y de “rabieta personal”, de Bermejo y Palacios “para seguir manteniendo el grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera y, por tanto, cobrar una asignación y tener representación en las Comisiones y en los Organismos Autónomos del Consistorio talaverano”.

Pero lo más fuerte estaba por llegar y Ruiz soltaba una declaración bomba en la que el delegado territorial dice textualmente: “lo que tienen que hacer Bermejo y Palacios es explicar qué pasa con la contratación de un primo de Jonatan Bermejo en una entidad deportiva de Talavera, y explicar también la vinculación que hay con la concejala de Deportes, Montaña Palacios”.

Ese supuesto primo al que alude Ruiz presumiblemente sería la persona que se escondiera detrás de ese ansiado y deseado expediente de selección municipal de un profesor de educación física que todos quieren -queremos ver-, para certificar si se trata de un caso de dedo y enchufismo o se cumplen todos los requisitos para el puesto.

Un puesto, que según ha podido saber Ahoraclm de varias fuentes fidedignas, sería el que queda vacante por jubilación del Jefe de Servicio de Deportes, es decir, el puesto que ostenta Ángel Arce, que ha solicitado la jubilación de media jornada hasta que cumpla los 65 años.

Proceso en tela de juicio

Y tirando del hilo llegamos a que este proceso de selección tendría su miga. De momento se ha hecho sin oferta pública de empleo, por lo que se recurrió al Sepecam, el antiguo Inem, en busca de candidatos y salieron diez. Una vez requeridos sus currículums la Comisión de Selección habría pactado los puntos a conceder en la valoración para el puesto, es decir, a posteriori en vez de hacerlo a priori. Llama la atención que en esas bases, a las que ha tenido acceso este digital, se valore más un Curso de Adaptación Pedagógica de 60 horas (el que requiere cualquier graduado o licenciado para poder dar clases) que un grado o una antigua diplomatura en Magisterio, que no requiere de ese CAP.

Para cuadrar el círculo, el seleccionado, apuntan las mismas fuentes, tendría que haber quedado en tercera posición tras esas sui géneris bases pero apareció en el número 1 de la lista. No tardaron la mayoría de aspirantes en presentar sus alegaciones y reclamaciones. Incluso parte de los cinco integrantes de la comisión no aprobaría el proceso.

Y ante estas posibles irregularidades la patata caliente la tiene la concejal de Personal, María Ángeles Núñez, que lleva días apartada de la escena política a causa de una enfermedad, por lo que de momento nadie ha firmado el expediente y nadie del Gobierno local quiere saber de él.

Por otra parte, el cisma dentro de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera no habría hecho nada más que comenzar.

1 COMENTARIO

  1. Joer…menudo “mamoneo”. Suponemos que el hermano del tal Bermejo este “pasado mañana” será inspector de policia o el comisario a dedo???.Talavera se despedaza y nuestro servilismo a Toledo y a Madri(z), cada vez es más palpable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad