domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

recarga-coches
De estas ayudas se pueden beneficiar ayuntamientos, autónomos y empresas.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a una orden de ayudas dirigidas a la instalación de puntos de recarga eléctricos y de estaciones de recarga o llenado de gas natural o hidrógeno, cuya finalidad es “alcanzar una mejora sustancial en los índices de eficiencia y ahorro energético y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono” y de la que se podrán beneficiar ayuntamientos, autónomos y empresas privadas que ejerzan su actividad económica en Castilla-La Mancha, ha explicado el portavoz Nacho Hernando.

La Orden establece dos líneas de ayudas. La primera va dirigida a la instalación de puntos de recarga con sistema de conexión a red o paneles fotovoltaicos independientes para vehículos eléctricos. Las ayudas en este caso oscilarán entre los 3.500 y los 5.500 euros dependiendo de si el punto de recarga es de tipo pared o cable portátil, tipo poste o con conexión a paneles fotovoltaicos exclusivos para la recarga.

En estos casos se podrán solicitar un máximo de tres puntos de recarga por interesado y se subvencionará como máximo el 75 por ciento del coste del equipo, mano de obra incluida, aunque “si el punto de recarga tiene un coste inferior a los 1.000 euros la ayuda podrá ser del cien por cien del coste subvencionable”, ha detallado Hernando.

La segunda línea de ayudas va encaminada a facilitar la instalación de estaciones de recarga o llenado de gas natural, gas licuado del petróleo (GLP) o hidrógeno destinadas a prestar servicio público general y aquellas destinadas al uso privativo de flotas de vehículos industriales de transporte. En las primeras la cuantía máxima será de 100.000 euros, con un límite máximo subvencionable del 40 por ciento, y en las segundas de 50.000 euros, con un tope máximo también del 40 por ciento del coste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad