sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas para ahorro energético

Alumbrado-publico-con-LED
Destinan 900.000 euros para ayudas de ahorro energético,

Los ayuntamientos, entidades locales y pymes del sector industrial ya pueden solicitar, hasta el día 5 de junio, las ayudas que el Gobierno regional ha vuelto a convocar este año para el ahorro y la eficiencia energética en el sector público, industrial y de edificación y que en 2016 ascendieron a un total de 314.000 euros en la provincia de Toledo.

Para este año 2017, el Gobierno regional destina un importe total de 900.000 euros en dichas ayudas y, según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, además de las subvenciones que se volverán a conceder a los ayuntamientos y entidades locales para la renovación de su alumbrado público exterior y a las pymes industriales para mejorar la eficiencia energética en su producción, “la novedad de la convocatoria de este año es que se amplían con dos nuevas líneas de ayudas, una destinada a la mejora de la eficiencia energética en edificios para ayuntamientos y otra a la instalación de nuevas plantas de cogeneración para las pymes”.

Las cuantías de estas ayudas pueden ascender al 40 por ciento del coste del proyecto a realizar para la renovación del alumbrado público exterior y la mejora de la eficiencia energética de los edificios, en el caso de los ayuntamientos y entidades locales.

Igualmente, las pymes pertenecientes al sector industrial, con exclusión de las incluidas en la industria extractiva energética, refino de petróleo, tratamiento de combustibles nucleares, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, también podrán recibir ayudas del 40 por ciento del coste del proyecto para la mejora en la eficiencia energética en su proceso de producción o para la instalación de máquinas de cogeneración en sus instalaciones.

Otra novedad en la convocatoria de estas ayudas de ahorro y eficiencia energética, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es que las auditoras no se subvencionarán de manera aislada como en años anteriores, sino que necesariamente se deben integrar dentro del proyecto a ejecutar, siendo otro concepto subvencionable dentro del conjunto de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad