viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ningún integrante del Gobierno regional respalda a Pedro Sánchez en Toledo

PEDRO-SANCHEZ-1
Pedro Sánchez, en un momento de su intervención.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado un acto de campaña cara a liderar el PSOE en Toledo y ha estado arropado por unos mil militantes, según la organización.

Antes de la intervención de Sánchez le ha tocado el turno a Pablo Ortíz, coordinador de su Plataforma de apoyo en Toledo. Pero también han tomado la palabra Mari Cruz Moreno, concejal socialista de Camuñas; el exconcejal talaverano Jeronimo Martín y Nuria Herrero, concejal de Quintanar de la Orden y candidata al Senado en las pasadas elecciones generales.

Entre los asistentes, se dejaron ver exaltos cargos del gobierno y del partido como Magdalena Valerio, Eugenio Sánchez o Paco Ortiz, además del portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez; el alcalde Noblejas, Agustín Jiménez, y el exsecretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Eugenio Sánchez.

Pedro Sánchez ha estado arropado por afiliados de numerosas agrupaciones de la provincia de Toledo, entre ellas Camuñas, Villafranca, Quintanar, Mascaraque, Burguillos o Miguel Esteban y también de otras de la región.

Page y Tolón

En su alocución, Pedro Sánchez ha pedido combatir el discurso del miedo “que solo beneficia a la derecha” y mencionaba a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y al presidente Emiliano García-Page “con quienes estará el secretario general saliente al día siguiente de las elecciones de partido el domingo 21 de mayo”.

Precisamente, el presidente regional, Emiliano García-Page, próximo a Susana Díaz, no ha acudido al acto, ni lo ha hecho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien hasta el momento no ha desvelado el nombre del candidato por el que optará. Tampoco ha estado presente miembro alguno del Gobierno regional

“Somos la candidatura de la militancia porque vamos a hacer de la próxima dirección que surja, una dirección tan a la izquierda como sean los militantes y votantes del PSOE y también paritaria”, ha aseverado el candidato.

A Castilla-La Mancha también se ha referido Sánchez al dar las gracias a aquellos que contribuyeron a la recogida de avales, algo que ha dicho que sabe que “ha sido duro”.

En la región, Díaz sumó 5.025 apoyos castellano-manchegos y Sánchez reunió 4.156 avales.

Y ha hecho referencia a la expresidenta regional y líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal, en su condición de ministra de Defensa, al criticar su decisión de que las banderas ondeasen a media asta en los cuarteles en Semana Santa.

“Debemos reivindicar una España laica”, ha afirmado el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad