viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación incrementa un 60 por ciento las ayudas a las asociaciones de Toledo

Ana-Gomez
Ana Gómez.

El Gobierno de la Diputación de Toledo que preside Álvaro Gutiérrez ha decidido “dar un impulso importante a la colaboración de la institución provincial con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro incrementando en un 60 por ciento en 2017 las ayudas destinadas a apoyar al tejido asociativo de la provincia de Toledo en la realización de sus actividades y funcionamiento”.

Así lo ha anunciado hoy la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, quien ha explicado que este año van a ser 190.000 euros los que la Diputación de Toledo destine a las distintas asociaciones que desarrollan actividades en los pueblos de la provincia de Toledo, aumentando en 70.000 euros la aportación que se concedió en 2016 que tuvo un montante global de 120.000 euros.

Además de este incremento económico del 60 por ciento en la cuantía destinada a colaborar en la dinamización cultural de nuestros pueblos, Ana Gómez ha apuntado que “hemos introducido otra novedad destacada en el programa de subvenciones a entidades públicas como es diversificar la convocatoria”.

Esto quiere decir que atendiendo a las características de las asociaciones que optan a las mismas, “hemos elaborado –ha explicado- tres convocatorias diferentes destinadas a asociaciones de mujeres, a bandas de música y asociaciones musicales y a asociaciones culturales”.

Asociaciones de mujeres

La convocatoria para asociaciones de mujeres tiene una cuantía de 35.000 euros y contempla ayudas para la realización de actividades en materia de prevención de violencia de género, fomento de programas de igualdad y acciones de desarrollo personal de la mujer.

La convocatoria para bandas de música y asociaciones musicales de la provincia de Toledo también está dotada con 35.000 euros y su objetivo es financiar los gastos que tendrán este año en materia de equipación, desplazamientos, adquisición de material impreso o partituras.

Tanto las ayudas a asociaciones de mujeres como las ayudas a asociaciones musicales se convocaron el pasado mes de abril y en los próximos días se publicará la tercera de las convocatorias, la destinada a asociaciones culturales, después de que haya sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo el pasado viernes.

Esta tercera convocatoria para asociaciones culturales va a tener el mayor montante económico del programa, 120.000 euros en total, “que se corresponde con la gran cantidad de asociaciones de distinto tipo que están trabajando en la provincia de Toledo”.

Gómez ha completado las novedades introducidas en el programa de colaboración con las asociaciones anunciando una cuarta convocatoria de ayudas, novedosa, que estará destinada a exclusivamente a clubes de lectura de la provincia “en la que estamos trabajando y estará lista para finales de año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad