jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La feria de los mosquitos de Talavera, el lunar de San Isidro

 

mosquitos en salvador allende
Cruce de la calle Salvador Allende ayer por la tarde

Los mosquitos se han convertido en los tristes protagonistas de unas Ferias de San Isidro de Talavera que en todo lo demás, salvo el barro del primer día en el Escenario Joven, están resultados brillantes, multitudinarias y sin incidentes.

Pero ese lunar está causando estragos y generando un sinfín de críticas por parte de los ciudadanos. Las nubes de estos molestos insectos puedan apreciarse durante el día, incluso hasta bien alejados del recinto ferial estas masas molestan al viandante.

mosquitos farola 3
Enjambre de mosquitos en la zona verde de la Ronda del Cañillo

La situación torna de molesta a insoportable en las estribaciones de la ribera. Ayer, por ejemplo, entre el Puente Romano y el paso subterráneo del Puente del Príncipe el tránsito peatonal era prácticamente imposible porque si abrías la boca te los tragabas y si respirabas te entraban por la nariz. De las orejas ni hablamos.

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad no han sabido afrontar el problema en tiempo y forma y las fumigaciones apresuradas de última hora no han sido efectivas. La última, la matinal del 10 de mayo, coincidió con la antesala de los chaparrones que se produjeron a partir de esa tarde del miércoles y hasta la noche del viernes, lo que supuso mermar sobre manera la efectividad de los productos esparcidos.

fumigacion
Las fumigaciones del miércoles, antes de las lluvias, no sirvieron de nada

La situación del pírrico caudal del río Tajo que apenas mueve el agua, las plantas invasoras que sirven de caldo de cultivo para la proliferación de los mosquitos y unas fumigaciones que a resultas se han constatado que son insuficientes han generado esta problemática y un lunar importante para estas Ferias de San Isidro en Talavera.

mosquitos farola 2
Difícil transitar de noche desde el Puente Romano al paso subterráneo del Puente del Príncipe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad