jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar continúa haciendo más accesibles los paso elevados de peatones

OBRAS-QUINTANAR-1
Las obras están en plena ebullición.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha comenzando con la modificación de los pasos elevados de la Avenida IV Centenario para adecuarlos a la normativa actual y, por otro lado, a partir de mañana se iniciarán los trabajos de repavimentación de varias calles del municipio.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Quintanar -a través de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo- ejecutó 17 pasos elevados para mejorar la circulación de los vehículos y la seguridad de los peatones en determinadas zonas del municipio a falta de la modificación de los pasos peatonales instalados en la Avenida IV Centenario.

El viernes se procedió a los trabajos en dicha zona, primeramente con el desmontaje de los pasos peatonales elevados existentes para su posterior ejecución de acuerdo a la normativa. Así, los pasos elevados tendrán una rampa de 1,5 metros de largo, una altura de 10 centímetros desde el punto más alto, una plataforma de 4 metros y otra rampa de salida de 1,5 metros de largo. Además, se les realizará un rebaje para que el agua pueda pasar a través del badén con el fin de que no se acumule en el mismo y evitar así también la instalación de imbornales. Se pintarán con pintura antideslizante y se señalizarán, tal y como se hiciera con el resto de pasos.

Hay que señalar que también se van a ejecutar dos pasos peatonales elevados nuevos en la Avenida San Fernando y en Vistillas de San Juan, además está pendiente también el trabajo con un equipo de parcheado con aglomerado en caliente en diversas calles.

También mañana comenzarán los trabajos de repavimentación en las calles San Fernando, Tejeros, Obra Prima, Olmo, Callejón de los Herrero, Cristo, San Lorenzo, San Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Sor Teresa González, Molinos, Santa Rosa de Lima, Río Júcar, Río Miño, Río Duero y General López-Brea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad