martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La ‘Línea Verde’ de Talavera ha solucionado tres de cada cuatro incidencias

Banda Loly Abril 2016

linea verde talavera

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, mostró hoy su satisfacción por los buenos resultados que el servicio ‘Línea Verde’ está obteniendo en la ciudad, ya que se han podido solucionar el 73 por ciento de las incidencias comunicadas a través de esta asistencia que ofrece el Ayuntamiento.

Gutiérrez especificó que el tipo de incidencias que más han comunicado los talaveranos son aquéllas que hacen referencia a ‘Parques y Jardines’ seguido de ‘Limpieza’, ‘Residuos’ y ‘Plagas de Insectos y Roedores’.

El servicio ‘Línea Verde’ lleva funcionando en Talavera desde el año 2013 y los talaveranos “han acogido bien este servicio, prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”.

Con ‘Línea Verde’ los talaveranos disponen de un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, y además favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de una ciudad sostenible.

Funcionamiento de la APP

La aplicación ‘Línea Verde’ debe descargársela el usuario desde  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicarla basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu incidencia’ y aparecerá un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario debe seleccionar aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y enviarla.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada, y además el ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de una ciudad más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad