viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Guerra de vídeos entre Podemos y el PSOE

GUERRA-DE-ViDEOS
Así es la caritatura de Page en el vídeo de Podemos.

José García Molina, el actual secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha que opta a liderar de nuevo la formación, ha difundido un vídeo en las redes sociales. En él ridiculiza al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, y a la ministra de Defensa y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

A García-Page lo disfraza de monja, de macarra con las manos llenas de dinero y de Darth Vader, entre otros personajes, mientras que Cospedal aparece también vestida de monja, de bailarina de la danza del vientre y de soldado.

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración, ha sido publicado en Facebook, en la página ‘Tú haces Podemos’ -candidatura de García Molina-. Con el enunciado ‘Súper hit del verano’, la grabación tiene como banda sonora la popular canción ‘Despacito’, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, pero con una letra sui géneris para adaptarla a diferentes acontecimientos políticos de Castilla-La Mancha en los últimos años.

El vídeo, en la que el propio dirigente de la formación morada se autoproclama el ‘calvo de Podemos’, comienza con unas vistas panorámicas de la ciudad de Toledo y el lema ‘Una historia de amor.. no resuelta…’.

Recuerdo de Franco

Se pueden ver pasillos de hospitales llenos de enfermos mientras se alude a recortes sanitarios, al dictador Francisco Franco, a altos mandos militares, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha e incluso al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. También se cita en varias ocasiones al expresidente del Gobierno José María Aznar y a la presidenta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, que hoy ha estado en Toledo con Page). El extesorero del PP Luis Bárcenas, los socialistas Felipe González, José Blanco, José Bono y Alfredo Pérez Rubalcaba también tienen su espacio en el vídeo.

Page y Aznar

Las alusiones al presidente de Castilla-La Mancha son continuas durante la grabación: ‘Despacito, quiero hacer recortes pero despacito/ Page es el más sumiso/ y luego diremos que es en diferido’, o ‘Sabes que soy muy manso y que estoy sometido, y que la ley de la memoria nos la redacte Paquito’ (Francisco Franco). El PSOE también tiene alguna referencia: ‘…Y que eso del puño en alto se convierta en un delito…’.

García Molina también cita el Corpus, para aludir a Aznar y Susana Díaz en la misma estrofa, además de hacerlo veladamente con Page: ‘Despacio, quiero ir al Corpus pero despacito/ Y que Aznar me diga cosas al oído/ Para que Susana se quede conmigo’.

Después de una imagen de un corazón entre Page y Cospedal, el vídeo concluye caricaturizando a José Bono como ‘El Padrino’ y tocado con una rosa roja en la solapa de su chaqueta.

Respuesta del PSOE

El PSOE ha respondido con otro vídeo a la grabación que el líder de Podemos en Castilla-La Mancha difundió ayer. Como García Molina, los socialistas han publicado también un vídeo en las redes sociales, para cuya banda sonora han utilizado la canción de Luis Aguilé Es una lata el trabajar’.

La música se escucha mientras pasan distintas imágenes de García Molina con las que los socialistas quieren transmitir una actitud indifente del líder de Podemos hacia el futuro de Castilla-La Mancha.

El vídeo deL PSOE, que dura poco más de dos minutos, finaliza con la votación para la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, el 7 de abril en las Cortes regionales, en la que José García Molina y su compañero de formación, David Llorente, votaron en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad