martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Las oficinas de expedición del DNI de Toledo están saturadas

DNI
Hay que esperar dos meses para obtener el DNI en Toledo.

El 70 por ciento de las oficinas de expedición del DNI están “en situación técnica de saturación, con retrasos que en la mayoría de las provincias del país supera los dos meses de espera”, según ha denunciado la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior.

“En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Guadalajara se encuentra en estado técnico de colapso -no se puede obtener cita-. En las oficinas de Toledo la cita previa se sitúa ya a mediados de julio; entre finales de junio y comienzos de julio en las de Ciudad Real; a finales de junio en las de Cuenca; y, por último, en Albacete nos las encontramos a finales de mayo”, indica Fernando García, responsable de CCOO-Ministerio del Interior.

El sindicato, que lleva dos años advirtiendo del problema y reclamando soluciones, ha emitido una nota de prensa en la que denuncia “las mentiras que el Gobierno cuenta a la ciudadanía sobre el colapso que sufren las oficinas de expedición de DNI y pasaportes.”

Falta de personal

“Si el pasado mes de abril el director general de la Policía, Germán López Iglesias, en comparecencia en la Comisión de Interior, faltaba claramente a la verdad sobre las medidas adoptadas para solucionar la saturación de la cita previa, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido hacía lo propio en el Congreso de los Diputados, al apuntar a problemas coyunturales y circunstancias excepcionales como motivos del atasco”, sostiene García.

Tras reconocer que aún se tardará meses en superar esta situación, el director general informaba de que se estaba paliando con la incorporación de personal y con la instalación de sistemas de pago telemático y mediante datáfono. “Es cierto que han llegado funcionarios, pero únicamente 12, una cifra lejana a las 504 plazas que la DGP reconocía como necesidad urgente, y más alejada aún de las 1.230 vacantes que tiene este ámbito”, denuncia el responsable de la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Interior.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo como es posible que a sabiendas de que el colapso iba a llegar el Ministerio de Interior no haya tomado medidas para evitarlo. Creo que sería tan fácil como facilitar un par de oficinas más en cada provincia para acabar con el problema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad