viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nicolás visita las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Camarena

Nuevas-instalaciones-Centro-de-la-Mujer-de-Camarena
Un momento de la visita.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, acompañado por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, ha visitado las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Camarena, con las que “vamos a prestar un mejor servicio y una mejor atención a las mujeres que lo necesiten”.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Toledo, el anterior Centro de la Mujer estaba ubicado dentro del Ayuntamiento de Camarena y constaba de una única sala donde los técnicos atendían a las mujeres “por lo que apenas había la menor intimidad” y además, carecía de sala de espera por lo que las usuarias tenían que esperar en la plaza del pueblo para ser atendidas, “lo que hacía que algunas de las mujeres que requerían atención finalmente no se acercasen al centro”.

La nueva ubicación del centro es menos visible, ya que se encuentra en un espacio que anteriormente ocupaba la biblioteca en la parte posterior del Ayuntamiento, y cuenta con unas instalaciones mejor distribuidas y que se ajustan a las necesidades que requiere este servicio, con una sala de espera, dos despachos y un almacén.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha subrayado “la importancia que tiene la red provincial de Centros de la Mujer, ya que permiten que las mujeres de diferentes localidades reciban una atención personalizada” y ha agregado que “debo destacar también el papel que juegan los ayuntamientos, como en este caso el de Camarena, por su apoyo y colaboración con estos centros”.

Por su parte, la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, ha señalado que “el presupuesto para esta nueva ubicación ha sido mínimo, pues hemos aprovechado una subvención de la Diputación de Toledo para mejorar las dependencias municipales, que nos ha permitido este cambio, y los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo de la Junta han realizado los arreglos necesarios, como la pintura del nuevo Centro de la Mujer”.

“Creo que con muy poco hemos conseguido mucho, ya que con una mejor utilización de los fondos y los espacios públicos vamos a dar un mejor servicio a las y los vecinos de Camarena”, ha subrayado García Saco.

Presta servicio a 13 municipios

El pasado año, las profesionales del centro de Camarena atendieron un total de 844 consultas y a 206 mujeres. En el área psicológica fueron atendidas 126 mujeres y se realizaron 350 consultas, mientras que en el área jurídica se realizaron 297 consultas y se prestó atención a 135 mujeres.

En lo que llevamos de año, han sido un total de 61 las mujeres atendidas y se han realizado 139 consultas en el Centro de la Mujer de Camarena.

El Centro de la Mujer de Camarena, que cuenta con una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para su gestión y funcionamiento en 2017 de un total de 58.651 euros, además de prestar servicio a las mujeres de Camarena también se ocupa de todo un área de influencia que comprende los municipios de Casarrubios del Monte, Chozas de Canales, Fuensalida, Huecas, La Torre de Esteban Hambrán, Méntrida, Portillo, Quismondo, Santa Cruz de Retamar, Valmojado, Ventas de Retamosa y Villamiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad