viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Fiestas del Cristo de Torrijos arrancan con las Crónicas Chicas

Fiestas-del-Cristo2
Ester Martínez presenta el amplio programa de actividades.

Las Crónicas Chicas –que se celebran mañana a partir de las 17,30 horas- servirán en Torrijos para abrir boca a un mes plagado de actividades lúdicas y festivas, coronadas por las Fiestas del Cristo de la Sangre (18-21 de mayo) y las Crónicas del Rey Don Pedro (1-4 de junio). La concejal de Festejos, Ester Martínez Palomo ha presentado las primeras en la sala de prensa del Palacio de Pedro I, destacando en ellas grandes apuestas por la participación como los Premios Villa de Torrijos o la grabación del vídeo promocional de las Fiestas de la Sementera, aparte de las citadas Crónicas Chicas.

La gala de los Premios Villa de Torrijos (18 de mayo a las 22 h en la Plaza de España), reconocerá la trayectoria llevada a cabo por diferentes vecinos y vecinas a lo largo de 2016 en distintos ámbitos, un evento en el que se han podido involucrar el resto de habitantes de la localidad, invitados por el Ayuntamiento de Torrijos a proponer a sus candidatos para dichos premios.

Por otro lado, la grabación del spot promocional de las Fiestas de la Sementera, que se celebran la última semana de septiembre, se va a realizar por primera vez en las Fiestas del Cristo, gracias a lo cual estas serán mucho más participativas, pues este acto reúne a un amplio abanico de colectividades del municipio, que comparten una auténtica jornada de convivencia en el rodaje de este vídeo -21 de mayo a las 18 horas en la Plaza de España-, abierto a que se una todo el público que desee asistir.

Promoción de la fiesta

La concejal de Festejos ha animado “a todos aquellos que quieran pasar una tarde muy divertida y promocionar nuestras fiestas de septiembre a que se acerquen, habrá disfraces para los que vayan con motivo del desarrollo del vídeo”, ha afirmado Martínez, quien por otro lado, ha asegurado que la programación del Cristo está pensada para satisfacer a todos los públicos, “a que en cada actividad que se hace haya un colectivo que se sienta identificado con esa actividad”.

A los actos religiosos propios del día del Cristo (19 de mayo), fiesta local en el municipio, se suman en lo que concierne a la programación municipal, fiestas para jóvenes en el recinto Maesa, orquestas y espectáculos para un público más adulto en la Plaza de España y actividades matinales para los más pequeños. Por último, la titular de Festejos ha hecho un llamamiento “a todos los torrijeños y torrijeñas y vecinos de la comarca para que acudan a nuestras fiestas del Cristo 2017 y disfruten con su familia y sus amigos de todos los eventos que con tanto cariño hemos preparado para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad