jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

El Pablo Iglesias de Talavera, doble premio en el ‘Cervantes into English’

 

Ganadores teatro 'Cervantes into English'. CEIP Pablo Iglesias de Talavera
Arroyo (2i), con los alumnos galardonados en Interpretaciones Escénicas, que ha vuelto a representar su obra

El colegio bilingüe Pablo Iglesias de Talavera ha celebrado hoy su doble galardón conseguido en el concurso ‘Cervantes into English’, un certamen promovido por la Consejería de Educación como continuidad a los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del autor del Quijote, para dar a conocer su obra universal y fomentar la lectura y la comprensión en la lengua de William Shakespeare, es decir, honrar a los dos de los más grandes escritores de la historia y que comparten, curiosamente, la mima fecha de fallecimiento, el 23 de abril de 1616.

El colegio talaverano recibió el primer premio en la categoría de Interpretaciones Escénicas, gracias a una obra de teatro basada en distintas escenas del Quijote y cuyos diálogos eran en inglés. También fueron galardonados con el segundo premio en la categoría de Trabajos Prácticos e Informáticos, por su juego de preguntas y respuestas online sobre Miguel de Cervantes.

2º premio informatica 'Cervantes into English'. CEIP Pablo Iglesias de Talavera
El delegado, con los jóvenes programadores

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asistido a este homenaje como muestra de reconocimiento a la labor que desarrolla el colegio bilingüe Pablo Iglesias en inglés e informática, dos asignaturas pilares de la formación y del futuro laboral de estos escolares. El colegio talaverano ha destacado entre los 55 centros educativos que concurrieron a un concurso en el que han tomado parte más de mil alumnos, de todas las etapas educativas, de la región.

Arroyo ha querido ensalzar el “excelente trabajo” que desarrolla el claustro y recordar que el Pablo Iglesias fue uno de los centros que sufrió de forma muy especial los recortes de la anterior legislatura del PP, pasando de tres a una línea educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad