viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera da un solidario paso adELAnte

 

El CF Talavera colaborará con la Asociación adELAnte, que recauda fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y visualiza que #laELAexiste, con motivo del último partido de liga del grupo 18 de Tercera División que le enfrentará al CP Villarrobledo, en el El Prado, este domingo, a las 18 horas, en un encuentro intrascendente para los locales tras conseguir el título liguero la pasada jornada.

cf talavera ela v
Cristina Ruiz, de adELAnte, junto al secretario blanquiazul, José Luis Domínguez, durante la presentación de la iniciativa

Los asistentes al encuentro podrán colaborar con la asociación, haciendo un donativo de 1 euro, con el que entrarán al sorteo de una camiseta de la Selección Española de Rugby, utilizada en los Juegos Olímpicos de Rio y firmada por todos los jugadores. También existe la posibilidad de hacer el donativo Fila Cero, sin límite de aportación.

En los prolegómenos del choque los jugadores de ambos conjuntos saldrán al campo portando una bandera de la Asociación adELAnte, con el mensaje ‘Unidos contra la ELA, juntos somos más fuertes’ y realizarán una foto de familia antes del comienzo del encuentro, en muestra del apoyo a esta causa.

Asimismo, la Asociación adELAnte colocará dos stands informativos a la entrada del campo para dar a conocer y acercar esta problemática a la sociedad, en aras de una mayor concienciación y sensibilización social.

Un enfermedad sin cura

La ELA es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor, llamadas motoneuronas, que gradualmente van disminuyendo su funcionamiento y mueren, lo que hace que el cerebro no pueda iniciar y controlar el movimiento muscular. Como consecuencia,  se produce una debilidad de la musculatura que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras y llegando a una parálisis completa de pronóstico mortal. La esperanza de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad es de tres a cinco años y afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en adolescente e incluso recién nacidos. En España se estima que cada año se diagnostican aproximadamente unos 900 nuevos casos.

No existe un tratamiento curativo ni medicamento que tenga efecto importante sobre el curso de la ELA, variando en cada caso la calidad y esperanza de vida. De ahí la importancia de la investigación como solución para poder seguir avanzando hacia adelante en la lucha contra esta enfermedad.

adELAnte

La Asociación adELAnte se creó a principios de 2016, con el objetivo principal de recaudar fondos que irán destinados a la investigación y la sensibilización de la población. Entre las actividades que realizan destacan pruebas deportivas, conciertos o talleres que han llegado a municipios de toda Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Durante este año ya son más de 30.000 euros los que la asociación lleva donados para contribuir a esta lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad