sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Camuñas organiza unas jornadas en memoria del pastor Federico Fliedner

CAMUNAS
Fliedner y su familia.

El Ayuntamiento de Camuñas ha organizado para mañana y pasado unas Jornadas de Agradecimiento a la Misión Evangélica en la localidad durante los años 1870 y 1975 llevada a cabo por el pastor protestante de origen alemán Federico Fliedner, cuya labor cultural y educativa contribuyó a la alfabetización de varias generaciones de camuñeros.

Con estos actos, Camuñas agradece así la labor educativa llevada a cabo por esta Misión Evangélica, y la donación altruista y desinteresada de los terrenos que hoy albergan la Casa de Cultura. “Queremos con ello, enmendar el agravio y hacer un sincero reconocimiento por encima de atávicos prejuicios hoy por fin superados. Nos compete a todos la defensa de una educación y cultura: Accesible, Libre y Humanista, así como nos une el amor a un mismo y único Dios”, subrayan desde la Concejalía de Cultura.

Las jornadas contemplan cuatro conferencias sobre la labor y el legado del pastor protestante, la inauguración de la exposición ‘Un siglo entre nosotros’ y el descubrimiento de una placa en la Casa de la Cultura que llevará el nombre de Federico Fliedner.

Disertaciones

El estreno, mañana a las 18 horas, correrá a cargo de Gabriel Romero Aranda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camuñas, a continuación se inaugurará la exposición fotográfica ‘Un siglo entre nosotros’ que dará paso a la primera conferencia ‘Los protestantes en Camuñas – Una historia que contar’, a cargo de María Antonia Manzaneque Olmedo, responsable del Archivo de la obra Fliedner de Madrid.

Seguidamente, a las 19:30 horas, ‘De Camuñas a Nueva York: El viaje de Carolina Marcial Dorado’, será el tema que abordará Pilar Piñón Varela, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional desde 1999 y que será presentada por Pedro Gallego Redondo, director de la revista La Partida.

El domingo, continuarán las jornadas a las 18 horas con la conferencia ‘Educar para la vida’, a cargo de Daniel Casado Cámara, Licenciado en Ciencias Físicas especialidad de Física Fundamental por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Matemáticas, Física y Química de Educación Secundaria en el colegio El Porvenir y su director-gerente desde el año 2008.

Posteriormente, a las 18:45 horas, ‘Theodor Fliedner, un precursor del Trabajo Social. El impacto de su obra y pensamiento en España’, será el tema que tratará Begoña Consuegra Cano, Licenciada en Historia por la U.A. de Madrid y natural de Camuñas.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de la alcaldesa Camuñas, Carmen Cano López, .a las 20:30 horas, que descubrirá la placa de la ‘Casa de Cultura Federico Fliedner’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad