jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al Ayuntamiento de Illescas de efectuar contrataciones irregulares

ayto-illescas-1-625x368
Ayuntamiento de Illescas.

El sindicato de CCOO ha denunciado “la gestión irregular, opaca y clientelar” del empleo público en la localidad de Illescas por parte de su Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo “el cúmulo de procedimientos e irregularidades cometidas” para cubrir 15 plazas de personal de limpieza en edificios públicos, pues aseguran que en seis meses se han utilizado 45 personas distintas para estos puestos, 30 a media jornada con salarios según convenio y 15 a jornada completa con el salario mínimo.

Es lo que ha informado el secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadana de CCOO de Toledo, Andrés Deza, que ha advertido que el Ayuntamiento de Illescas “se esfuerza en cubrir puestos estructurales con trabajadores temporales, y preferentemente de planes de empleo, para ahorrar costes y porque la precariedad laboral de la gente favorece la arbitrariedad de los gobernantes locales”.

Deza ha apuntado que en Illescas hay bolsas de empleo legalmente constituidas en casi todas las áreas, “pero al equipo de Gobierno le sobran todas”. “Solo las utiliza cuando a instancias de CCOO se ve obligado por decisiones judiciales; y lo hace siempre de forma irregular y opaca, eludiendo la participación sindical que exige la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad