lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera contratará a 53 personas por el Plan de Empleo Rural

 

deprimidas

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado su inclusión dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas de 2017 mediante el que se podrán formalizar 53 contrataciones de parados de larga duración y desempleados adscritos al régimen general agrario. Esta cifra supone tres contrataciones más que en 2016.

Los trabajos a desempeñar serán los de limpieza, reparación, acondicionamiento y mantenimiento en jardines, parques, montes, vías y caminos pecuarios, entornos de arroyos y ríos u otro tipo de zonas medioambientales.

Los contratos se formalizarán por tres meses con una retribución bruta de 1,296 euros. En total el presupuesto asciende a 206.090 euros, de los que el Gobierno central aporta 180.902 y el Ayuntamiento 25.182 euros.

Plan ministerial

Cabe recordar que el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la que se acogen este año 73 municipios de la provincia de Toledo agrupados en dos concejos comarcales, el de Talavera y el de Villacañas. El de Talavera comprende 50 localidades y este año permitirá la contratación de 151 personas cuando se aprueben definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, que ha destinado una partida de 1.653.141 euros en 2017 a este efecto.

Por su parte, el concejo de Villacañas agrupa a 23 localidades y podrá contratar a 333 desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad